Gran parte de ciudad y municipios sin “luz” hoy

ZV
/
1 de diciembre de 2023
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gran parte de ciudad y municipios sin “luz” hoy

La suspensión de energía eléctrica para este día será por trabajos frente al Instituto “José Cecilio del Valle”.

CHOLUTECA. Un 65 por ciento de la población de la ciudad de Choluteca estará sin fluido eléctrico este día desde las 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde por trabajos de reubicación de estructura eléctrica debido a la construcción de puente peatonal frente a un instituto.

El jefe departamental de Sistemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Misael Jiménez, explicó que los circuitos son el 318 y 320, mismo que son los más grandes de la ciudad, por lo que la mayor parte de barrios y colonias no contarán con el servicio público.

Misael Jiménez, jefe de Sistemas de la ENEE, en Choluteca.

“Unos 62 mil abonados estarán sin el fluido eléctrico por el trabajo a realizar frente al Instituto José Cecilio del Valle, además no habrá sistema eléctrico en los municipios de Yusguare, El Corpus, Concepción de María, Duyure, San Marcos de Colón, Liure y Soledad, estos dos últimos del departamento de El Paraíso”, detalló el funcionario.

Jiménez lamentó que varios centros educativos tienen programada la clausura del año escolar, sin embargo, no se pueden reprogramar los trabajos, además que las clínicas médicas y hospital deben tomar medidas sobre el caso. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto