244 familias recibieron apoyo del PMA por cambio climático

ZV
/
3 de diciembre de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
244 familias recibieron apoyo del PMA por cambio climático

Funcionarios del PMA junto al alcalde Carlos Martínez, al momento de inspeccionar a familias pobres que recibieron la ayuda económica.

APACILAGUA, Choluteca. Más de 200 familias pobres de este municipio, fueron favorecidas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ya que recibieron ayuda económica de 150 dólares cada trimestre durante el año.

El alcalde, Carlos Martínez, dio a conocer que fueron 244 familias pobres que recibieron el apoyo del PMA y que la ejecución del mismo fue a través de la organización Sur en Acción, quienes realizaron un estudio socioeconómico por las pérdidas de cultivos por el cambio climático.

Martínez manifestó que cada familia de las 11 comunidades favorecidas, recibieron 150 dólares en tres periodos de tiempo durante el año, para hacer un total de 3,500 lempiras trimestralmente y, que fueron bien invertidos.

244 familias pobres, unas 700 personas, recibieron 150 dólares cada trimestre del año por las afectaciones en cultivos por cambio climático.

“Los fondos donados a las 244 familias pobres que fueron afectadas por el cambio climático, fue por Canadá, cuyo monto para todo el país fue de 16.8 millones de lempiras, apoyo que llegó a familias más pobres de Honduras”, aseveró.

Asimismo, informó que el municipio de Apacilagua, es de los más pobres del país, esperando que en 2024 no solo sean favorecidas 244 familias pobres, sino las 2,700.

Con los funcionarios del PMA, dijo, se entablaron proyectos de agua para tres juntas de agua para favorecer a más de 13 comunidades. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto