Con desfiles de carrozas, caballos y Villa Navideña, comenzó feria sureña

ZV
/
3 de diciembre de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con desfiles de carrozas, caballos y Villa Navideña, comenzó feria sureña

Damas y damitas mostraron ser excelentes jinetes en sus corceles durante el desfile hípico.

CHOLUTECA. Con desfile hípico, de carrozas y apertura de la Villa Navideña en la plaza de La Solidaridad, dio inicio a la festividad de la feria en honor a la virgen Inmaculada Concepción, patrona del municipio de Choluteca.

Caballistas de Valle, Choluteca, como de otros lugares de Honduras, llegaron a alegrar a los sureños con sus elegantes caballos que al paso de música ranchera, alzaban sus patas delanteras para avanzar acorde al son de los instrumentos musicales.

Las calles de la ciudad de Choluteca estuvieron abarrotadas de personas de edades diversas, para ver las diversas razas de caballos, hasta los Pony, que fueron cabalgados por infantes, quienes fueron los más admirados por el público presente.

Caballistas de varias partes de Honduras participaron al inicio de la feria sureña.

El alcalde, Quintín Soriano, felicitó a los caballistas por la participación como a las empresas por las carrozas adornadas con luces navideñas y mensajes por la época decembrina donde debe haber amor y paz.

Soriano dio a conocer que las fechas 7,8,9 y 15 de diciembre habrá varias actividades por la celebración a la virgen Inmaculada Concepción, patrona del municipio de Choluteca y, que habrá sorpresas.

“El 7 de diciembre habrá varios altares religiosos en el parque Valle para que la ciudadanía coloque juguetes, productos de la canasta básica y otros, para luego ser entregados a los más necesitados, además que después de la misa se sacarán de la iglesia a la calle, las imágenes del Niño Dios, de la Inmaculada Concepción, virgen de Suyapa y de José, para comenzar con la gritería”, aseveró.

Mientras que el 8 de diciembre será los actos litúrgicos de la virgen de Inmaculada Concepción, mientras que al día siguiente será la boda campesina, que es tradición en la ciudad de Choluteca y, para la fecha 15, habrá noche de colores en el puente de hierro, donde la población podrá disfrutar la lluvia de colores, afirmó Soriano.

Desfile de carrozas fue en horas nocturnas, que la población esperó impacientemente.
La Villa Navideña se instaló en la plaza de La Solidaridad, donde padres de familia juntos a sus hijos, disfrutaban el ambiente.
Más de Choluteca
Lo Más Visto