Inquietud en Francia

ZV
/
3 de diciembre de 2023
/
07:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inquietud en Francia

La Fiscalía Antiterrorista investiga el asesinato en París de un turista de nacionalidad alemana y filipina, perpetrado por un hombre francés fichado por islamismo. (LASSERFOTO AFP)

París (EFE). El ataque yihadista en las cercanías de la torre Eiffel supuestamente a manos de un joven francés exconvicto y que se declaró miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) inquieta a las autoridades francesas a menos de ocho meses de que comiencen en París los Juegos Olímpicos de 2024.

La puñalada mortal propiciada por el presunto atacante Armand Rajabpour-Miyandoab que acabó con la vida de un enfermero de 23 años de nacionalidad germano-filipina e hirió a otras dos personas con un martillo, ya dadas de alta, se produjo en las inmediaciones del puente de acero sobre el Sena de Bir-Hakeim, considerado monumento histórico.

En una conferencia de prensa celebrada el domingo, el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, confirmó que Rajabpour-Miyandoab dejó un video en el que reivindicó su pertenencia al Estado Islámico (EI) y desveló las referencias que hizo a Gaza y Palestina.

“En lengua árabe, se presenta como un combatiente del Estado Islámico (…) de una filial que actúa desde Afganistán. En el vídeo, reivindica su pertenencia al EI, da su apoyo a los yihadistas que actúan en África, en Irak, en Siria, en Pakistán y en Yemen”, refirió el fiscal.

El fiscal confirmó que el sospechoso, nacido hace 26 años en la acomodada ciudad de las afueras de París de Neuilly-sur-Seine, también tuvo en el pasado contacto a través de las redes sociales con el asesino en 2020 del profesor Samuel Paty, el checheno Abdoullakh Anzorov (18 años), quien fue abatido por la Policía tras decapitar al docente.

El fiscal confirmó que están bajo custodia policial Rajabpour-Miyandoab y otras tres personas del entorno del atacante. Según Le Parisien, se tratan de sus padres y su hermana.

Más de Internacionales
Lo Más Visto