Militares aumentan control para contrarrestar el tráfico de madera

ZV
/
3 de diciembre de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares aumentan control para contrarrestar el tráfico de madera

El gobierno central aumentó el control para contrarrestar el corte y tráfico ilegal de madera en Olancho.

DULCE NOMBRE DE CULMÍ, Olancho. El gobierno de la República, a través de los soldados de las Fuerzas Armadas, FF. AA., ha aumentado las medidas para contrarrestar el tráfico de madera en esta comprensión municipal.

Es decir, que los representantes de varias instituciones han unido esfuerzos para erradicar o disminuir el escándalo corte y tráfico de madera en el departamento de Olancho.

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal, ICF, de Olancho, con el objetivo de vigilar y controlar el transporte ilegal de productos, subproductos forestales y vida silvestre, se instala nuevo punto de control en la aldea de Taburetillo, en esta jurisdicción, cerca de un destacamento militar.

La inauguración se realizó con la presencia de autoridades y representantes de la ICF, Procuraduría General de la República de Honduras, Municipalidad de Culmí, Fiscalía del Ambiente y Fuerzas Armadas de Honduras.

El municipio de Culmí, ubicado al costado este de Olancho, hace frontera con la biosfera del Río Plátano y se extiende por los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios.

Un nuevo destacamento militar se ha instalado en la aldea Taburetillo, jurisdicción del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el este del departamento de Olancho.
Las acciones se central en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, fronterizo con la biosfera del Rio Plátano.
Más de Olancho
Lo Más Visto