Quintín Soriano llama a la Policía a ponerle un alto a la ola de violencia

ZV
/
3 de diciembre de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano llama a la Policía a ponerle un alto a la ola de violencia

Quintín Soriano

CHOLUTECA. El alcalde Quintín Soriano hizo un enérgico llamado a las autoridades policiales de la cabecera departamental, ante los constantes hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas, y que deben dar respuesta a la población.

“A la Policía Nacional de la jefatura municipal se les entregó 33 motocicletas, de las cuales 30 son para la ciudad y las restantes para la zona rural, sin embargo en las últimas semanas se han dado hechos violentos, con muertes, de lo que uno se da cuenta”, aseguró.

Soriano manifestó que las autoridades policiales deberán incrementar la seguridad en este período de la feria, en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, ya que “estamos viendo resultado no halagadores, pero no sabemos si están haciendo algo, además que no funcionan las cámaras de seguridad del 911”.

Asimismo, dijo que se debe investigar si las autoridades materiales de los últimos hechos violentos, son personas que han emigrado desde la zona norte, central del país, o de El Salvador, por lo que se debe investigar, por lo que se debe redoblar la seguridad de las personas.

La autoridad municipal reafirmó que las actuales autoridades de gobierno no hacen nada por Honduras, por lo que en lo que resta de los dos años de mandato, den respuesta en seguridad ciudadana, de bienes, bajar los precios a productos de la canasta básica, como del servicio de energía eléctrica, que esta “ahogando” a los usuarios.

Soriano lamentó que, por la falta de empleo, muchos connacionales están migrando hacia los Estados Unidos, particularmente, por lo que “invitó al empresariado sureño, ganaderos y al mercado informal, enfrentar la crisis de empleo, ya que no se debe estar esperanzado a la dádiva y mendicidad”.

Al mismo tiempo dijo que este gobierno está “chepiendo” lo mismo que hicieron los otros (gobierno nacionalista) que los señalados a todo llaman persecución política y, si lo quieren acusar que “me pongan las chachas a ver que va a pasar. A mí nadie me va amedrentar”.

Todo lo que está pasando con nombramiento del fiscal general y del adjunto, lo de la Comisión Permanente del CN, lo de exministra Rocío Tabora, lo de la fiscal de los 63 millones de lempiras y lo de David Chávez, del Partido Nacional, es un distractor por parte del gobierno al no resolver los problemas nacionales.

Más de Choluteca
Lo Más Visto