Engalanan centros médicos para la Temporada Navideña

ZV
/
4 de diciembre de 2023
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Engalanan centros médicos para la Temporada Navideña

Armados de rodillos y latas de pinturas llegaron los militares a distintos centros asistenciales, con el fin de embellecer esos edificios de asistencia médica.

Con la llegada de la temporada navideña a Honduras, la responsabilidad que caracteriza a todos los miembros que conforman el Ejército Nacional no se ha hecho esperar y en los primeros días de diciembre siguieron con sus distintas proyecciones sociales conforme a todas sus capacidades dadas por las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Durante las vísperas a la “Noche Buena” a nivel nacional siguen desplazados centenares de soldados, suboficiales y oficiales ejecutando distintas proyecciones sociales, mayormente humanitarias.

En este contexto navideño, miembros del Décimo Batallón de Infantería en apoyo al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, de Intibucá, ayer realizaban labores de mantenimiento y pintado de las instalaciones de dicho centro asistencial.

Esto como parte de su contribución a la ciudadanía de ese sector y para que ese centro médico muestre sus mejores galas en el mes de diciembre.

Además de pintar los hospitales los miembros de las Fuerzas Armadas realizaron labores de mantenimiento.

PARA LOS ENFERMOS

De igual manera, personal de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército, realizaba otra proyección social y similar en el Centro de Salud “Ramón Villeda Morales”, ubicado en la colonia El Pedregal, de Tegucigalpa.

Los suboficiales con esmero y dedicación realizaban trabajos de pintura en la infraestructura de ese populoso e importante centro médico, siempre con la intención de favorecer a la población que asiste a este centro asistencial.

Cabe mencionar que, durante el presente año, las distintas unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas han realizado labores de pintura y mantenimiento en distintos edificios que a diario reciben a miles de hondureños carentes de salud, por orden presidencial.

Otras de las labores sanitarias ejecutadas durante los últimos días ha sido el desplazamiento de varias unidades militares a otros centros de salud, ubicados en recónditos sectores de todo el territorio nacional.

Armados de palas, piochas, azadones, más latas de pinturas los soldados de las Fuerzas Armadas se han desplazado a esos centros médicos para realizar labores de mantenimiento y pintado, todo con el fin de embellecer esos edificios que albergan a miles de hondureños, en esta temporada navideña, según el mandato del mando superior del Ejército Nacional.

Durante sus visitas a los distintos centros asistenciales los uniformados se hicieron acompañar de sus solicitadas brigadas médicas a varias comunidades del país.

SERVICIO A LA PATRIA

En este contexto y por esta misión, el comandante general del Ejército, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, exaltó al respecto que “Servir a la Patria, es el mayor orgullo que sentimos los miembros de las Fuerzas Armadas y en especial los soldados del Ejército”.

“Nos llena de alegría y dicha, poder llevar salud, bienestar y esparcimiento a cada rincón de nuestra Honduras”, exclamó.

El jerarca militar indicó que, durante su gestión, una de las filosofías a seguir “es de compartir la Cátedra Morazánica con nuestros jóvenes”.

Recordó que compartir una taza de café con quienes la necesitan a primera hora del día es algo que no se puede explicar, principalmente con aquellas personas que realizan largas jornadas en busca de salud, al interior de los centros asistenciales del país.

Por “llevar largas jornadas de alegría a adultos mayores que nos honramos en servir diariamente y si es necesario se ofrendará la vida, de ser necesario”, finalizó. (JGZ)

Con la disciplina que los caracteriza, más el esmero y dedicación los miembros del Ejército comenzaron con las faenas de pintar varios centros asistenciales en el país.
“No olvidamos las condiciones sanitarias en nuestros hospitales, indicó el comandante general del Ejército, Roosevelt Hernández.
Con una taza de café para miles de personas con problemas de salud los uniformados dieron bienvenida a la temporada navideña.
En el presente año el Ejército hondureño se ha caracterizado por dar prioridad a los adultos mayores con sus distintas proyecciones sociales.
Más de Momentos
Lo Más Visto