Choluteca: Dinaf comienza campaña para Navidad sin pólvora

MA
/
5 de diciembre de 2023
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Dinaf comienza campaña para Navidad sin pólvora

La abogada de Dinaf, Teresa Osorio, informó sobre la campaña “Enciende la magia de la Navidad sin pólvora”.

CHOLUTECA. Para evitar niños quemados con pólvora en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo, autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), lanzaron su campaña “Enciende la magia de la Navidad sin pólvora”.

La directora de Asuntos Legales de la Dinaf, en la zona sur, abogada Teresa Osorio, recomendó a la población nacional una Navidad sin pólvora y como padres de familia no dar morteros, cohetillos u otros artefactos a los niños para evitar lamentos posteriores.

“Lo que se debe evitar es remitir al Hospital General del Sur a niños con quemaduras de pólvora. Encender la luz de la Navidad, sin pólvora, por lo que debe haber una responsabilidad de padres o tutores de los menores”, afirmó la abogada.

La funcionaria manifestó que es mejor estar en familia junto a hijos en casa y no en hospitales, por lo que esperan que haya conciencia de los padres en no comprar petardos a los infantes.

Asimismo, informó que autoridades de la Dinaf en conjunto con alcaldía de Choluteca, Sistema 911, HGS, Cruz Roja, realizarán operativos en puestos de ventas de pólvora diseminados en varios lugares de la ciudad de Choluteca, especialmente para que vendedores no comercialicen a los menores.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los padres de familia que si sus hijos menores resultaren quemados por pólvora, la Dinaf tomará acciones de acuerdo con la ley. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto