Elección de los magistrados del TSC debe ser con 86 votos

MA
/
5 de diciembre de 2023
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elección de los magistrados del TSC debe ser con 86 votos

Marco Midence

El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, aseveró que el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se debe hacerse el jueves 7 de diciembre, día en el que finaliza el período de los actuales titulares del ente contralor del Estado.

Midence recordó al gobierno y al Partido Libre que la Constitución de la República establece que la elección debe hacer con el mínimo de 86 votos de los 128 diputados que conforman el pleno del Congreso Nacional.

“El Partido Nacional siempre congruentes con la legalidad y el Estado de Derecho y dado que el próximo jueves vacan en sus cargos los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas ente que la Constitución lo compara con un órgano constitucional”, dijo.

“La Constitución establece que para elegir a los magistrados del TSC se requieren dos terceras partes del total de los diputados, es decir 86 votos deben votar por una terna de tres candidatos”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario y exministro de Finanzas, Marco Midence manifestó que no hay opción de elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas de otra manera, lo anterior tras las declaraciones de diputados del Partido Libre, quienes aseguran la Comisión Permanente podría nombrar a los personeros del TSC de forma interina.

“Se debe convocar al pleno del Poder Legislativo para que sean al menos 86 diputados los que elijan a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, eso es lo que establece la Constitución de la República; no veo otra manera de elegirlos”, comentó el entrevistado.

El diputado nacionalista Marco Midence, concluyó diciendo que son 86 los diputados que deben elegir a los 3 magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Más de Nacionales
Lo Más Visto