Como un padre, militar rescata en brazos a bebé atrapado dentro de autobús

ZV
/
7 de diciembre de 2023
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Como un padre, militar rescata en brazos a bebé atrapado dentro de autobús

Este soldado de las Fuerzas Especiales se ha convertido en un héroe, al arriesgar su vida para rescatar a un bebé que se encontraba en el bus accidentado.

Como auténticos héroes han sido catalogados miembros del personal del Ejército, asignados al Primer Batallón de Fuerzas Especiales, al lograr cumplir la misión de apoyar a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional, durante el rescate de unas 40 personas que se encontraban atrapadas en una hondonada, tras un accidente de tránsito en el que murieron 10 personas.

El pasado martes, un autobús de la ruta interurbana se precipitó a un barranco, a la altura de un puente que cruza el río Ilamapa, cerca de la comunidad de La Cañada, en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Este percance generó que al menos unas 40 personas resultaran heridas y una decena falleciera.

En todo momento, los miembros de las FF. AA. han seguido asistiendo a los parientes de las personas muertas durante el accidente vial.

Al sector se desplazaron al menos 30 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), quienes en una rápida respuesta comenzaron a rescatar a las personas heridas, lesionadas y con fracturas.

En tal sentido, por la rápida respuesta de los miembros de Fuerzas Especiales se evitó la muerte de más personas, mientras que unas 40 fueron rescatadas del abismo con vida.

Por inercia militar, los soldados del Ejército se dedicaron a dar los primeros auxilios y agilizar la pronta evacuación de los sobrevivientes.

Por mandato presidencial, la Policía Nacional también ha dicho presente en el traslado de las víctimas del fatídico incidente.

EL PEQUEÑÍN LLORABA

En un inicio, y por inercia militar, al momento de llegar al lugar del accidente, el personal del Ejército se empeñó en prestar los primeros auxilios y colaborar con el Cuerpo de Bomberos para la pronta evacuación.

En estas labores, uno de los soldados, de los primeros en llegar al accidente, escuchó conmovido el llanto de un bebé, bajó apresurado por el barranco y logró avistar al infante atrapado dentro del autobús.

El valiente uniformado, como pudo, se logró introducir al automotor destruido y sacó en sus brazos al niño que en ese momento corría peligro de morir por asfixia por el humo, o golpeado ante el tumulto de los pasajeros que en ese momento salían con desesperación de la unidad de transporte volcada en el barranco.

El soldado de Fuerzas Especiales, tras rescatar al “pequeñito”, como pudo, logró ponerlo a salvo y llevarlo a una ambulancia de los cuerpos de socorro que en ese momento ya llegaban a la zona donde se produjo el fatídico accidente vial.

El rápido apoyo proporcionado por el personal del Ejército fue clave para evacuar lo más pronto posible a los heridos hasta Tegucigalpa.

FUERA DE PELIGRO

Los socorristas le dieron los primeros auxilios al recién nacido y rápidamente el bebé, siempre en brazos del uniformado, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

El miembro de las Fuerzas Armadas, como un padre afligido, nunca se alejó del menor hasta entregarlo a los pediatras de la Sala de Emergencias del máximo centro asistencial capitalino.

Afortunadamente, el menor ya se encuentra fuera de peligro, siendo asistido clínicamente. (JGZ)

Gracias a la rápida respuesta de las fuerzas del orden, no hubo más víctimas que lamentar, al trasladar a los más graves hasta centros hospitalarios.

DATOS
Por las rápidas acciones militares y apoyo a los cuerpos de socorro, se permitió que la mayor cantidad de heridos del accidente en el sector de La Cañada, Distrito Central, fuera trasladada en ambulancia a Tegucigalpa. El personal de enfermería del Primer Batallón de Fuerza Especiales también colaboró prestando los primeros auxilios, debido a que había numerosos heridos y esto permitió que todos pudieran recibir una atención primaria.

LUEGO DE TRAGEDIA VIAL
FF. AA. y Policía Nacional apoyan a familias dolientes
Personal del Ejército seguía ayer contribuyendo con la Policía Nacional en tareas de seguridad para el traslado de las personas muertas en el accidente, hasta sus lugares de origen, en su mayoría al departamento de Olancho.

En tal sentido, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas seguían asistiendo en todas las necesidades para las familias dolientes, tal y como lo dispuso la Presidenta Xiomara Castro.

Por petición del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, todo el personal y logística de las Fuerzas Armadas ayer seguía a disposición de los familiares de las personas muertas en el fatídico accidente vial. (JGZ)

De forma milagrosa, el recién nacido fue rescatado y ya se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial capitalino.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto