Choluteca venera a Virgen Inmaculada Concepción con tradición de La Gritería

ZV
/
8 de diciembre de 2023
/
01:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca venera a Virgen Inmaculada Concepción con tradición de La Gritería

Con devoción cristiana, los pobladores de Choluteca, junto a autoridades municipales y de la Iglesia Católica, festejaron La Gritería.

CHOLUTECA. “¿Quién causa tanta alegría?, ¡La Concepción de María!”. Con ese grito religioso, cientos de feligreses acompañaron a las autoridades de la Iglesia Católica y de la Alcaldía Municipal de Choluteca, durante la tradicional festividad de La Gritería.

En el marco de la celebración de la patrona Inmaculada Concepción se han programado varios eventos religiosos, comenzando con la procesión de la virgen de Suyapa, Inmaculada Concepción y San José con el Niño Dios.

El sacerdote Jorge Flores dijo que la fe, en vez del miedo, debe haber en la hondureñidad, y que se debe gozar con devoción a la Santísima Virgen María.

“En el país hay mucha miseria, falta de trabajo, educación y falta de medicamentos en hospitales, por lo que hay mucho por qué orar. La fe y la esperanza nos sostiene el consuelo que necesitamos de la madre del cielo”, afirmó.

En la celebración, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, invitó a todos los devotos a unirse a la tradición.

A ORAR POR LA PAZ

La autoridad eclesiástica pidió orar por los nicaragüenses y la iglesia en ese país centroamericano, por estar siendo perseguida por el gobierno, por lo que “hay que orar por la paz en el mundo, especialmente en países donde hay guerras”.

Por su parte, el alcalde Quintín Soriano, con antorcha en mano, como símbolo de la luz de la esperanza y fe, dijo que “durante la procesión religiosa participaron personas de diversas iglesias, como evangélicos y otros, por lo que nadie debe pelear por religiones, ya que Cristo Jesús es el centro de la humanidad”.

Asimismo, informó que se veneran las imágenes religiosas, pero no se adoran, por lo que todos deben ser cristianos e institucionalizar La Gritería de la virgen Inmaculada Concepción cada año.

Soriano lamentó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ya que dice que se ha reducido el nivel de pobreza en más de 200 mil familias, cuando la situación es peor y hay mucha migración de hondureños a Estados Unidos, “por lo que uno debe aferrarse a la Santísima y a Cristo Jesús”.

La Gritería es parte de las actividades que se realizan cada año en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Durante el festejo, la Iglesia Católica pidió orar por la paz en el mundo, especialmente en países donde hay guerras.
Fieles católicos e integrantes de otras iglesias se unieron a las procesiones en las calles de Choluteca.

Más de Choluteca
Lo Más Visto