Más de 5,000 militares refuerzan a la Policía Nacional contra criminalidad

ZV
/
8 de diciembre de 2023
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 5,000 militares refuerzan a la Policía Nacional contra criminalidad

Unos 5,000 miembros de las Fuerzas Armadas fueron desplegados a nivel nacional para una mayor seguridad ciudadana durante la temporada navideña.

Más 5,000 elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), se encuentran desplegados en las principales ciudades del país para proteger a la población, sobre todo durante actividades comerciales y compras por la época navideña.

Desde el pasado 1 de diciembre, diariamente solo en la capital entre 1,500 y 2,000 elementos del Ejército realizan saturaciones en las principales zonas y centros comerciales y bancarios, bulevares y mercados.

Todos estos puntos se vuelven altamente vulnerables debido a la temporada navideña, cuando se incrementa el circulante de efectivo y las actividades comerciales.

De esta forma, con toda la logística disponible se han incrementado los patrullajes a pie y motorizados y saturaciones para intervenir en las colonias y barrios de alta incidencia delictiva.

En los mercados y zonas comerciales se pueden ver desde temprano del día las patrullas integradas por soldados acompañando a agentes de la Policía Nacional, deparando una disminución de los asaltos y robos a personas o comercios, cero incidencias en robos a bancos u otros ilícitos.

El acercamiento con la ciudadanía en general es otra de las estrategias en las tareas de combate a la incidencia de delitos.

BARRIOS Y COLONIAS

Los soldados del Ejército son un importante apoyo para la Policía Nacional, ya que facilitan que más personal cubra las áreas comerciales, sin descuidar la seguridad en los barrios y colonias.

El apoyo a las fuerzas policiales se realiza sin descuidar la seguridad a lo largo y ancho de las fronteras, así como las tareas de combate al narcotráfico que de forma permanente se ejecutan en Olancho, Colón y Yoro, explicó el comandante general del Ejército, general Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

“Apoyar a nuestra Policía Nacional y demás operadores de justicia es una responsabilidad que hemos asumido como soldados del Ejército, con mucho compromiso y dedicación, porque los resultados benefician a la población”, amplió.

“Contribuimos con el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo sin descuidar nuestra misión constitucional de salvaguardar nuestra soberanía nacional que protegemos fielmente”, afirmó el jerarca militar.

Asimismo, detalló que también “contribuimos en la sociedad con una serie de acciones y apoyos en los ámbitos de salud, educación y cuidado del bosque”.

“Todas estas misiones son con el propósito de servirle a la patria y a cada hondureño, ofreciendo hasta la vida, si es necesario”, aseveró.

Los patrullajes a pie serán día y noche para bajar la criminalidad, según lo planificado por las autoridades policiales y militares.

HORAS PICO

Las saturaciones se realizan a diferentes horas del día para evitar sean alertados los criminales y no evadan las acciones policiales, explicó sobre la estrategia implementada en la Navidad y fin de año.

Por eso es que “de esta forma miramos a primera hora de la madrugada y altas horas de la noche las patrullas que integran personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en barrios y colonias para poder garantizar la seguridad en las horas pico”.

Con esas acciones preventivas se contribuyen a la reducción de homicidios y delitos como la extorsión, secuestro, asalto a bancos, el robo de vehículos, el tráfico de drogas y otros que por la época también pueden verse incrementados en su incidencia. (JGZ)

Con el incremento de militares en las calles se busca reducir la criminalidad e incidencia delictiva.
Con retenes fijos se pretende evitar el trasiego de drogas y otros ilícitos.
Varias personas ya han sido detenidas en la movilización militar y policial.
Más de Nacionales
Lo Más Visto