LA CARRERA DE MÚSICA DE LA UNAH Y SU ORQUESTA SINFÓNICA

ZV
/
9 de diciembre de 2023
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LA CARRERA DE MÚSICA DE LA UNAH Y SU ORQUESTA SINFÓNICA

No cabe duda, que una de las obras más famosas y populares del compositor ruso PYOTR ILICH TCHAIKOVSKY (1840-1893), es la música que escribió para el ballet “EL CASCANUECES”, que narra una interesante historia ocurrida la noche de Navidad en un hogar de la ciudad de Moscú, en el siglo XIX.

Escuchar la Suite de ese famoso ballet, en una excelente interpretación, como la que nos ofreció la Orquesta Sinfónica de la Carrera de Música de la UNAH, fue una fuente de deleite y satisfacción. La dirección de esta obra estuvo a cargo del maestro IVÁN BERTEH, en conciertos realizados los días 4 y 6 del presente mes, en uno de los magníficos auditorios que posee la mencionada carrera, en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, mi amada Carrera de Música, en cuya fundación pusimos toda nuestra voluntad y determinación en el año 1977.

El pianista ESAÚ PONCE y el autor de “Observatorio Cultural”.

Pero, si ello no fuera suficiente, la OSCM, ejecutó a continuación, otra famosa obra musical: La Fantasía Coral para Piano, Solistas Cantantes Coro y Orquesta de Ludwig van Beethoven. Una obra llena de alegría y optimismo. Fue dirigida por el maestro JUAN JOSÉ MICHELETTI y la parte instrumental, estuvo a cargo del joven pianista ESAÚ PONCE, que nos sorprendió con una muy calificada interpretación. Lo abracé, emocionado, al final del concierto. De los seis solistas vocales (todos muy buenos), quisiera destacar a la soprano ERNESTINA TERUEL, que nos sigue deleitando con su voz angelical, que ya poseía cuando participó en el estreno en Honduras del oratorio “EL MESÍAS”, del compositor alemán Georg Frederick Handel, que se realizó en la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, bajo la dirección del maestro chileno Jorge Bonilla Vera, en el mes de diciembre de 1976.

Cuando comenzamos con la Carrera de Muisca contábamos con una Orquesta de Cámara y el Coro de la UNAH. Hoy, hemos alcanzado un punto óptimo, pues ya contamos con una Orquesta Sinfónica, integrada con docentes y alumnos avanzados de la carrera.

Yo no cabía de la felicidad. Poder ver y escuchar los frutos del trabajo que iniciamos hace 46 años y que Dios nos haya concedido vida para disfrutarlos, es una de las mayores bendiciones que he recibido.

Tegucigalpa, M.D.C., 9 de diciembre de 2023.

Más de Sociedad
Lo Más Visto