Remodelaciones en 35 escuelas el área rural en El Paraíso

MA
/
12 de diciembre de 2023
/
11:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remodelaciones en 35 escuelas el área rural en El Paraíso

Se han hecho algunas reparaciones en centros educativos de la zona rural del departamento oriental del país.

DANLÍ, El Paraíso. Un entorno adecuado para los estudiantes promueve también la educación de calidad y en este departamento el diputado Ramón Carranza culminó este año el cambio de infraestructura de 35 escuelas.

Con su esfuerzo y el apoyo de sus colaboradores, miles de niños y niñas ahora pueden recibir sus clases en un ambiente pedagógico adecuado.

El congresista por el Partido Nacional, explicó que “desde la estimulación temprana hasta el aprendizaje basado en proyectos, la forma en que concebimos el aula ha evolucionado. La necesidad de reevaluar, reestructurar y organizar este espacio es imperativa para alinearse con las demandas de las metodologías emergentes”.

“El aula ya no es simplemente un contenedor de estudiantes y pupitres, sino un entorno dinámico que potencia el aprendizaje, la estimulación temprana, por ejemplo, requiere entornos diseñados específicamente para fomentar la exploración y la interacción, permitiendo a los estudiantes descubrir y desarrollar sus habilidades de manera integral”, indicó.

El diputado Ramón Carranza y sus colaboradores, más el apoyo de pobladores, han mejorado centros educativos en el departamento de El Paraíso.

DE CARA AL FUTURO

“No podemos subestimar la importancia del espacio para el desarrollo personal de los estudiantes. El aula no es solo un lugar donde se imparten lecciones, es el escenario donde se forman relaciones, se cultivan habilidades sociales y se construye el futuro de cada individuo”, precisó.

Cada fin de mes los equipos de trabajo y amigos del diputado Ramón Carranza, previo a una evaluación, se disponen a realizar pequeñas reparaciones y pintado total de centros educativos de la zona rural, haciendo un cambio ya en 35 centros educativos de El Paraíso.

Carranza invitó a ser productivos a los funcionarios a favor de la educación y con sus propios esfuerzos, sin esperar a que el gobierno central después de aplicar su burocracia disponga de pírricos fondos, primero para empresas ejecutoras y después para las escuelas. (CR).

Pobladores se suman con entusiasmo a la remodelación y pintado de los salones de clases.
Más de Departamentales
Lo Más Visto