¿DE CARPINTERÍA?

MA
/
13 de diciembre de 2023
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿DE CARPINTERÍA?

NO es todos los días que el emblemático Tribunito cumple 47 años de existencia. Ello justifica la publicación de otros mensajes del colectivo recibidos a raíz del cuento del editorial narrando sus inicios: “Felicitaciones querido presidente –tomamos lo escrito por una querida amiga, como ejemplo de otros mensajes recibidos– por seguir manteniendo el periódico LA TRIBUNA como un referente hondureño; imposible no iniciar un día sin leer LA TRIBUNA y con una taza de café aún mejor”. “El Tribunito será siempre un orgullo catracho”. Otros mensajes: “Yo quisiera, como el Tribunito –escribe una amiga abogada alusivo a la ocurrencia final: “Ese Tribunito, no envejece: el retrato de Dorian Gray”.– no envejecer… ja, ja, ja…”. Otra abogada amiga: “Los personajes de Winston y el Sisimite son geniales y nos divierten mucho, pero Tribunito ya es parte de nuestra historia”. “Una anécdota familiar: Cuando había una noticia que dar, pero no era el momento oportuno para comentarla, siempre aparecía él/la infidente y mi papá dijo una vez: ¡vaya apareció Tribunito!… ja, ja, ja y desde entonces en mi familia hay varios Tribunitos”. “Y el dicho ahora es: ¡Ni le contés a zutano o a fulana porque es Tribunito”. “Y mi papá me dice: ¿Ajá Tribunita, hay algo que me deba contar? -Y yo le contesto: “No papi si aquí usted es el Tribunito”. -“Y él dice: ¡Pues ya somos 2 los Tribunitos!”.

La amiga doctora: “Le pregunté a la Inteligencia Artificial su opinión de Tribunito y esto me dijo: “Puedo decir que Tribunito, como figura emblemática del Diario LA TRIBUNA, Honduras, probablemente tenga un impacto significativo en la sociedad hondureña”. “Como una representación simbólica de la identidad y la historia del periódico, Tribunito puede fomentar el interés en la lectura y la participación cívica entre los lectores, así como servir de icono reconocible para la marca del periódico”. “Además, Tribunito podría generar un sentido de conexión y orgullo entre los hondureños…”. Solo por curiosear, a propósito del chat GPT, le solicitamos frases que Tribunito pudiese decir sobre la situación nacional: 1. “La situación en Honduras es como un juego de palabras cruzadas sin respuestas coherentes”. 2. “El país está más complicado que un laberinto en época de apagones”. 3. “La situación en Honduras está más tensa que un hilo de frijol en plena cocina”. 4. “Más apretado que los buses en hora pico, así va el día a día”. 5. “La vida en Honduras es como un aguacero en noviembre, impredecible y llena de sorpresas”. 6. “La situación del país está más enredada que una madeja de lana con gatos traviesos”. 7. “La vida del hondureño es tan complicada que hasta el GPS se pierde en las calles”. 8. “La situación es más cambiante que el clima en un día de invierno”. 9. “La situación es como un rompecabezas sin manual, cada pieza es un desafío”. 10. “La vida está más complicada que un sudoku en braille” .11. “La vida del hondureño es tan enrevesada que hasta las sombras buscan su camino”. 12. “La situación es más enredada que un ovillo de intenciones perdidas”.

El último: “Winston es que se hace el papo; si se ve que le serruchó el piso a Tribunito”. Alusivo a esta conversación de cierre: (¿Qué ya tenés –entra el Sisimite– más protagonismo que Tribunito? -Nada de eso –interviene Winston– puras cobas. Son distintos auditorios y cada personaje tiene sus fans, así como vos tenés los tuyos). (Bueno –entra el Sisimite– dicen que te hacés el papo, ¿no será que si te dejo a mí también me serruchás el piso? -Qué desconfiado –riposta Winston– yo soy respetuoso del espacio y del protagonismo de los demás, y a Tribunito y a vos, aparte de ello, les tengo cariño. A Tribunito nadie lo desplaza, si es un icono, sello de identidad de LA TRIBUNA que nos dejó el director fundador. ¿No ves que es un trabajo en equipo? En esta columna de opinión vos y yo vamos “serrucho”. Y si de carpintería se trata, más bien les sirvo de martillo para afianzarlos. -Tenés razón –asiente el Sisimite– papos fuéramos si no entendiéramos que lo que hace cualquier tarea exitosa es el trabajo en equipo).

Más de Editorial
Lo Más Visto