Identifican con carné a discapacitados sureños

ZV
/
13 de diciembre de 2023
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identifican con carné a discapacitados sureños

La jornada de identificación de discapacitados se extenderá en todo el país.

CHOLUTECA. Una jornada de identificación para personas con discapacidad emprendió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para ser beneficiados en varias ayudas que está otorgando el gobierno.

El doctor Fernando García lideró la comitiva para la jornada donde se espera que personas con discapacidad del departamento se aboquen a las instalaciones de Ahlmys, para la entrega de su carné de identificación.

El funcionario indicó que mediante la identificación con carné se beneficiará cuando se otorguen ayudas y se conocerá la totalidad de personas afectadas en sus extremidades y modulares.

“Las personas con discapacidad gozan de varios beneficios que por ley les favorece y otros beneficios que el gobierno les otorga. En Choluteca hay unas 500 personas con discapacidad que tienen en el censo, sin embargo, la cifra podría aumentar”, señaló.

La cifra de 500 personas, dijo, son los agremiados a la Asociación Hondureña de Lisiados, Medulares y Similares (Ahlmys), sin embargo hay organizaciones de otros municipios que también deberán identificarse.

Al mismo tiempo informó que la identificación de los discapacitados se está haciendo en las cabeceras departamentales del país, por el momento, sin descartar que haya visitas a otros municipios. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto