Nuevos párrocos y vicarios nombran en iglesias de Olancho

ZV
/
13 de diciembre de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevos párrocos y vicarios nombran en iglesias de Olancho

Integrantes de la diócesis de Juticalpa, cuando celebraban la Misa Crismal el Miércoles de Ceniza de la Semana Santa 2023.

JUTICALPA, Olancho. Los movimientos de jerarcas religiosos y otros a finales de año también llegaron a la estructura de la Iglesia católica, en el departamento de Olancho.

Los movimientos fueron informados por su excelencia, monseñor José Bonello, obispo de la diócesis de Juticalpa, Olancho, luego de un ambiente de oración, reflexión y consultas al respecto.

PARROQUIA CATEDRAL

Considerado el templo más importante, asentado en esta ciudad, el párroco nombrado es el padre Alejandro Enrique Ruiz. Mientras los vicarios son los padres: Walter Quiroz, José Benito Mercadal y Alberto Gauci.

También se realizan cambios en el resto de las 14 parroquias que tiene la iglesia en todo el departamento de Olancho, cuyos nombramientos tienen efecto a partir de enero del 2024.

Esto debido a que se ha considerado que los párrocos continúen durante todo diciembre en sus iglesias para no entorpecer las labores de evangelización ya planificadas para Adviento y Navidad.

Los sacerdotes están asignados en diferentes parroquias del departamento de Olancho.

LOS NOMBRAMIENTOS

Para la parroquia San Francisco, en San Francisco de la Paz, fue designado párroco el padre Julio Armando Ávila, mientras que en la Santiago Apóstol, de Guata, se nombró al sacerdote Leandro Mendoza.

El nuevo párroco en San Juan Bautista, de Guayape, es el sacerdote Marco Antonio Mejía y en Nuestra Señora de Candelaria, en Salamá, el cura Fernando Velásquez.

En la parroquia de San Francisco de Becerra, el designado es el padre Rony Paz.

LOS VICARIOS

Como parte de los vicarios y seminaristas en el año de pastoral, el padre Carlos Hernán Lobo, como vicario en la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, de Patuca.

El padre Luis Miguel Cárcamo, es el nuevo vicario en la parroquia Santo Tomás, de Catacamas. Y el seminarista Cristian Montiel, como asistente en la parroquia San Jerónimo, de Gualaco.

La comunidad de la virgen Inmaculada Concepción de María, es de las más grandes en Olancho.

PASTORALES Y OFICIOS

Se nombró asesor pastoral juvenil al sacerdote Julio Ávila y asesor del Movimiento Renovación Carismática Católica al padre Carlos Hernán Lobo.

La pastoral castrense a cargo del cura Luis Miguel Cárcamo y como canciller de la diócesis el padre Carlos Cardona.

También fue nombrado el sacerdote (con licencia) para la pastoral de consuelo y exorcismo.

Quedan pendientes nombramientos de vicario general, un consejero presbiteral, pastoral educativa y comunicaciones sociales.

La máxima autoridad de la Iglesia católica en el departamento de Olancho, es monseñor José Bonello, originario de Malta.

Monseñor José Bonello, máxima autoridad católica en Olancho.
Padre Alberto Gauci, el popular religioso de la Iglesia católica en Olancho.
La feligresía católica olanchana tiene nuevos párrocos con efecto a partir del próximo año.
Parroquia San Francisco de Asís, asentada en el municipio de Catacamas, Olancho.
Santuario católico en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, donde habita la tribu indígena pech.

 

Más de Olancho
Lo Más Visto