Pacientes renales reclaman funcionamiento de edificio

ZV
/
13 de diciembre de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes renales reclaman funcionamiento de edificio

Los enfermos renales colocaron una Bandera Nacional en señal de protesta en el edificio que no funciona para la aplicación de hemodiálisis.

CHOLUTECA. Enfermos renales que son atendidos por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), protestaron por la falta de conciencia humanitaria de parte de las autoridades al no habilitar un edificio construido en esta ciudad para ese fin.

Los pacientes se trasladan tres veces a la semana al IHSS de la capital para recibir la hemodiálisis, personas que son de escasos recursos económicos, por lo que la alcaldía de Choluteca tiene contratado un autobús para hacerles el traslado.

Denis Sosa es uno de los afectados con la enfermedad al igual que 49 más, que se dializan por medio del IHSS en Tegucigalpa, pero que en la ciudad de Choluteca se construyó un edificio para los derechohabientes del Seguro Social y que padecen de insuficiencia renal, pero no está funcionando.

“El edificio se construyó para ser instaladas allí las máquinas para las diálisis. Es decir, todo el equipamiento por parte del IHSS, sin embargo, eso no ha sido una realidad y nosotros enfermos, seguimos sufriendo”, señaló.

Si las autoridades del gobierno, dijo, se interesan en la salud de los enfermos, ya estaría en funcionamiento el edificio, pero más bien el inmueble al no estar funcionando se deteriora cada vez, ya que tiene unos ocho meses de haber sido terminada la construcción.

Si se llegara a habilitar el inmueble para los enfermos renales, no solo los del departamento de Choluteca serían los beneficiados, sino que los de Valle y de los municipios de sur de El Paraíso, añadió Sosa. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto