Contentos 1,900 niños de aldea de Jutiapa al recibir kits educativos

ZV
/
14 de diciembre de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contentos 1,900 niños de aldea de Jutiapa al recibir kits educativos

Una entrega oficial de 500 kits educativos, valorados en casi 800 lempiras cada uno, realizó la ministra Olga Lidia Díaz Meléndez, de Proasol.

DANLÍ, El Paraíso. Una entrega oficial de 500 kits educativos, valorados en casi 800 lempiras cada uno, realizó la ministra Olga Lidia Díaz Meléndez, del Programa de Acción Solidaria (Proasol), en la aldea de Jutiapa, en el valle de Jamastrán, en el departamento de El Paraíso.

Un equipo de maestros, dirigidos por el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Ever Aguilar, fueron los gestores de tan importante donativo, mientras la ministra declaraba su cariño por la zona oriental donde se hizo profesional del magisterio en la desaparecida Escuela Normal España.

El Programa de Acción Solidaria, Proasol, llegó a la zona oriental y realizó entregas que económicamente superan los 67 millones de lempiras.

La ministra de Proasol, Olga Lidia Díaz, declaró que “hemos iniciado la entrega de becas solidarias a más de 1,900 niños de primero a doceavo grado; las becas vienen a fortalecer en el proceso de formación educativa al igual que los kits escolares”.

Detalló que “solo en alimentación escolar, becas y kits escolares llevan una inversión de más de 67 millones de lempiras en este año 2023, además en el año se pudo entregar el bono oro digno y fraterno para el adulto mayor, bono al sector discapacidad, bono rosa para mujeres con cáncer de mama, bono valiente para niños con cualquier patología de cáncer y otros que sí están llegando a las familias hondureñas”.

Durante el evento se entregaron becas solidarias a más de 1,900 niños de primero a doceavo grado.

GRATITUD POR BECAS

“Agradecemos al compañero Ever Aguilar que con su equipo de trabajo ha tocado las puertas de Proasol y le hemos estado apoyando siempre pensando en fortalecer el sector educativo y llevar los beneficios para su pueblo; este año las becas se entregaron en un solo pago y queda ya en planificación para el próximo año una entrega en dos etapas”, señaló.

La ministra recibió varios presentes de los maestros de la zona, entre estos una pintura entregada por Aguilar, y con lágrimas en sus ojos agradeció tan atractivo detalle.

DATOS
Las becas entregadas por el Programa de Acción Solidaria (Proasol) se distribuyen como tipo A, con un valor de 4,000 lempiras, tipo B, con valor de 6,000 lempiras, y tipo C, con valor de 8,000 lempiras. La inversión es de más de 11 millones de lempiras para todo el departamento de El Paraíso, en entrega de becas estudiantiles. Pero además también se han brindado otros beneficios durante el año lectivo, como merienda escolar para todos los centros educativos y kits escolares.

ASEGURA DIRIGENTE
CONOCEN NECESIDADES EDUCATIVAS
El dirigente magisterial Ever Aguilar aseguró que por conocer el sistema educativo de El Paraíso saben de las necesidades de las zonas rurales y eso es lo que gestionan.

“Tenemos los conocimientos sobre las necesidades del sistema educativo de la zona y aprovechando la amistad con el ministro, con el vicepresidente del Congreso y, por supuesto, con la ministra que es maestra y también conoce el sistema educativo, logramos estos beneficios a través de este brazo fuerte que tiene la presidencia del país y que ejecuta estos proyectos solidarios”, afirmó.

Agregó que “como docentes y acompañantes de estos procesos educativos, nos hacemos presentes y hemos adelantado trabajo para un próximo año tener más eventos de proyección con el sector educativo de El Paraíso”.

 

Más de El Paraíso
Lo Más Visto