El misterio de la vida

ZV
/
14 de diciembre de 2023
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El misterio de la vida

Reflexionábamos en familia en torno al misterio de la vida, y recordábamos anécdotas, pasajes, experiencias y comportamientos que todos habíamos tenido. De repente alguien citando un autor desconocido, dijo: “No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, sino tocamos los corazones de la gente; y más los de aquellos a quienes queremos. A menudo basta con ser: brazo que envuelve, palabra que consuela, silencio que respeta, alegría que contagia, lágrimas que corren, mirada que acaricia, deseo que satisface, amor que promueve. Y esto no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida. Es lo que hace que la vida, no sea ni corta ni demasiado larga. Más que sea intensa, verdadera, pura… mientras dura”.

Concluimos con otro pensamiento universal que resulta una verdad como un templo. “Para cada uno de nosotros la vida va a terminar algún día, estemos listos o no. No habrá más amaneceres, minutos, horas o días. Todas las cosas que hayas conseguido, guardadas u olvidadas, pasarán a otras personas. Tu riqueza, fama y poder se harán irrelevantes. No importa lo que debas o lo que tengas, tus resentimientos, celos y frustraciones desaparecerán… junto con tus ambiciones, planes y cosas por hacer”.

“Las pérdidas y ganancias que parecían tan importantes… simplemente se irán. Ya no importará de dónde venías o en qué lado de cerca vivías. No importará si eras bello o brillante. Incluso tu género y tu color de piel serán irrelevantes. ¿Qué será importante? ¿Cómo medir el valor de cada día? Lo importante no será lo que hayas comprado, sino lo que construiste. No lo que conseguiste, sino lo que diste. Lo que va a importar no es tu éxito, sino tu significancia”.

“Lo que va a importar no es lo que aprendiste, sino lo que enseñaste. Lo que va a importar es cada acto de integridad, compasión, coraje o sacrificio que haya enriquecido, empoderado o animado a otros a seguir tu ejemplo. Lo importante no será tu competencia, sino tu carácter. Lo que va a importar no es cuánta gente conozcas, sino cuántos sientan tu pérdida cuando ya no estés. Lo importante no serán tus recuerdos, sino los recuerdos que queden en las personas que te quieren. Lo que va a importar es cuánto van a recordarte, y por qué. Una vida que valga la pena no depende de las circunstancias, sino de tus decisiones”.

Por otro lado, tampoco quisimos dejar por fuera la fábula del león y la gacela, recordando que “todas las mañanas, una gacela se despierta en África. Sabe que debe correr más velozmente que el león más rápido o será atrapada por este. Así mismo, todas las mañanas, un león se despierta en África. Sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta para no morir de hambre. Moraleja: No importa si eres una gacela o un león. Cuando el sol salga en África, mejor que empieces a correr rápido”.

J.J. Pérez López
Barrio El Manchén
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto