Sureños en tercer lugar en hurto de energía en el país

ZV
/
14 de diciembre de 2023
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sureños en tercer lugar en hurto de energía en el país

Los sureños ocupan el tercer lugar en el hurto de energía a nivel nacional, siendo los primeros los de Francisco Morazán y Cortés.

CHOLUTECA. La zona sur del país ocupa el tercer lugar en hurto de energía eléctrica, primero Francisco Morazán y segundo Cortés, informó el jefe del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) región sur, Mauricio Alvarado.

El funcionario indicó que se han instalado 27,626 nuevos medidores entre los departamentos de Valle y Choluteca, sin embargo, se han inspeccionado 54,228 contadores de regulación de energía, de los cuales 38,498 resultaron con anomalías.

Alvarado manifestó que “muchas personas han reclamado porque ahora les ha salida la factura energética, y de estos, el 98 por ciento se les ha comprobado que habían tenido derivaciones en el sistema eléctrico y por eso hurtaban y es penado por las leyes”.

Mauricio Alvarado, del PNRP de la zona sur del país.

Quienes han hurtado energía no solo han sido del departamento de Choluteca, dijo, sino que de Valle, del sur de Francisco Morazán y de El Paraíso, que conforman la zona tres.

Al mismo tiempo, denunció que sin dar nombres de empresas camaroneras, varias tienen líneas de energía subterráneas, por lo que el otro año habrá un “barrido” en empresa y zona de los “ricos y famosos” de Coyolito, Amapala, para verificar si están o no hurtando energía. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto