Cuarta víctima de pólvora

ZV
/
15 de diciembre de 2023
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuarta víctima de pólvora

Un pequeño de ocho años, originario de La Paz, se ha convertido en la cuarta víctima que ingresa a Fundaniquem quemado por pólvora.

En las últimas horas ingresó a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), un niño de ocho años de edad quien sufrió lesiones en dos de sus dedos en su mano derecha, tras manipular pólvora.

El portavoz de Fundaniquem, Alfredo Ortiz, detalló que el niño es originario de La Paz, y que fue necesario una intervención quirúrgica debido a las afectaciones en sus dedos pulgar e índice.

“Las quemaduras afectaron principalmente los dedos de la extremidad superior derecha, al llegar al hospital de niños quemados fue evaluado por cirugía plástica y reconstructiva para determinar el grado de las lesiones en la piel”, indicó.

Desde Fundaniquem que realiza la campaña “Con la pólvora no se juega”, para concientizar a los padres de familia, sobre el alto peligro que representa la pólvora para los niños, pero las victimas continúan.

Lamentablemente este niño es la cuarta víctima que en esta temporada navideña resulta con lesiones por manipular artefactos de pólvora, a un pequeño de cinco años le amputaron su mano, tras la explosión de una “cebolla”.

Más de Sucesos
Lo Más Visto