Dos detenidos más de banda de taxistas asaltantes “El Chuki”

ZV
/
15 de diciembre de 2023
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos detenidos más de banda de taxistas asaltantes “El Chuki”

Los capturados serán remitidos al Ministerio Público (MP) para su proceso legal.

Dos individuos supuestos miembros de la banda delictiva de taxistas denominada “El Chuki”, fueron capturados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), sindicados de los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Como parte de la Operación “Cabañas XI”, se ha continuado la desarticulación de esta banda delictiva que ha operado en diferentes zonas de la capital, aprovechando la vulnerabilidad de las personas que buscaban un medio de transporte seguro y rápido.

Gracias a un trabajo de inteligencia y búsqueda ejecutado por expertos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, se logró localizar y arrestar a los supuestos bandoleros en el bulevar Centroamérica, a la altura de la colonia El Hogar, de Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados por los agentes investigativos como un comerciante de 31 años, originario y residente en el barrio El Guanacaste, de Tegucigalpa, y un motorista (26), de la aldea El Carpintero, del Distrito Central, Francisco Morazán

Subcomisario Juan Sabillón (comunicaciones de la DPI): “Se toman las medidas pertinentes para garantizar que estos individuos sean juzgados”.

VACIABAN CUENTAS

Los individuos han sido identificados plenamente en varios delitos, principalmente robos con violencia e intimidación, mayormente en perjuicio de mujeres.

La forma de operar de esta banda era alarmante, ya que además de robar pertenencias a sus víctimas, también les exigían sus tarjetas bancarias.

Posteriormente, se dirigían a los cajeros automáticos para retirar el dinero, amenazando con violencia física o incluso muerte en caso de resistencia por parte de las víctimas.

Además, se ha conocido que estos sujetos agredían sexualmente a las mujeres que abordaban el medio de transporte, tocando sus partes íntimas sin su consentimiento.

Los arrestados utilizaban tácticas de intimidación como el uso de armas de fuego y la falsa pertenencia a una pandilla para infundir miedo en sus víctimas.

En el operativo de detención, la DPI logró incautar pruebas incriminatorias que vinculan a los detenidos con los delitos sindicados, incluyendo un taxi.

En el operativo, la DPI logró incautar pruebas incriminatorias que vinculan a los detenidos con los delitos mencionados, entre ellos un taxi, registro 7274, marca Toyota, modelo turismo Corolla, color blanco y placas TTB 7794.

Les decomisaron también un arma de fuego, marca Bersa Thunder, color negro, calibre 3.80, cuatro cartuchos sin percutir; 28 envoltorios plásticos transparentes conteniendo marihuana, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y una bolsa negra de cuero.

Se indicó que las pruebas serán fundamentales para el proceso judicial y asegurar que los individuos enfrenten las consecuencias de sus actos.

Los sujetos serán remitidos al Ministerio Público (MP) para su procedimiento legal.

Más de Sucesos
Lo Más Visto