Más de L14 millones costará primera etapa de circunvalación en Danlí

ZV
/
15 de diciembre de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de L14 millones costará primera etapa de circunvalación en Danlí

El alcalde municipal de Danlí, Abraham Kafati, y el representante de la empresa Servicom, Ronsbingh Ismael Montes, firmaron el contrato para ejecutar la primera etapa del bulevar de Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. Con fondos municipales será construida la primera etapa del bulevar en la avenida circunvalación de Danlí, mediante contrato firmado entre la alcaldía de Danlí y la empresa Servicios de Ingeniería Montes (Servicom).

Esa constructora ya ha ejecutado en Danlí varios proyectos público privados, como gasolineras, bancos y el albergue de Migración en su primera y segunda etapa.

Las primeras obras en la circunvalación son la caja puente, aguas negras y aguas lluvias para ampliar el bulevar y se busca no interrumpir el tráfico vial en la época navideña.

El alcalde danlidense, Abraham Kafati, informó que “hemos firmado el contrato con la empresa que ganó la licitación después de casi ocho empresas que participaron, hemos estado preparando la documentación y tenemos todo listo”.

“Esto fue revisado incluso por los personeros del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que estaban aquí en la alcaldía, así que todo lo hemos hecho en tiempo y forma, se iniciará esta próxima semana con las obras complementarias y después el concreto hidráulico que corresponde”.

Durante la Navidad solo se ejecutarán obras complementarias al proyecto valorado en más de 14 millones de lempiras.

PAVIMENTACIÓN

Así, detalló que “el valor supera los 14 millones de lempiras y en verdad es una necesidad crear un mejor acceso a la ciudad y mejorar el pavimento que está completamente deteriorado, son 480 metros lineales de pavimento en la primera etapa, esperamos el próximo año seguir el proyecto o que el gobierno central de una vez por todas invierta en Danlí”.

Se precisó que serán invertidos 14 millones 479 mil lempiras en la primera etapa del bulevar en la avenida circunvalación de Danlí.

Por su parte, el representante de la empresa Servicom, el ingeniero Ronsbingh Ismael Montes, indicó que se comprometen a cumplir en tiempo y forma este proyecto.

“Vamos a iniciar este año con las obras que no vayan a interrumpir el tránsito y esas son una caja puente, resolver tema de aguas negras y agua potable de esa zona, no vamos a interrumpir el comercio en esta temporada navideña”, detalló.

“Tenemos otros proyectos aquí y con este vamos a generar unos 150 empleos, vamos a usar todo material en la zona, así como alquiler de equipo y estaríamos finalizando en 180 días calendario”, puntualizó. (CR)

El bulevar en la circunvalación conducirá desde la entrada a Danlí y hasta la terminal de transporte.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto