Dictan prisión preventiva a tres acusados de trata

ZV
/
16 de diciembre de 2023
/
08:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dictan prisión preventiva a tres acusados de trata

Ana Carolina Rodezno, Kevin Fernando Paredes Madrid y Lidia Magdalena Madrid Granillo.

La jueza del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, desarrolló la audiencia inicial a tres personas involucradas en la utilización de personas en actividades con fines sexuales y por las cuales recibían determinadas cantidades de dinero.

La Fiscalía pidió la aplicación del término de ley de los dos años de prisión, como se establece en el Código Procesal Penal. En el caso de la defensa, rechazó el requerimiento con pruebas de descargo y pidió un sobreseimiento para sus representados.

Sin embargo, la jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Ana Carolina Rodezno, Kevin Fernando Paredes Madrid y Lidia Magdalena Madrid Granillo, a quienes se les considera responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de dos testigos protegidos.

La disposición se extendió contra Rodezno y Madrid Paredes, por suponerlos responsables del ilícito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

De igual forma, a Madrid Granillo se le presume responsable en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Se ratificó el requerimiento, se incorporaron las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales, de tal forma que la Fiscalía, con las conclusiones, pidió privar del derecho de la libre locomoción a cada imputado. Y la defensa solicitó un sobreseimiento.

Ante los tipos penales, el peligro de fuga y la capacidad para interferir en las investigaciones e influir en los testigos, la jueza determinó que los encausados cumplan el término de ley de los dos años bajo la guarda y custodia tanto en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en la aldea de Támara, en Francisco Morazán, como el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desde octubre del presente año, recibieron una denuncia y en las diligencias detectaron a varios sujetos en acciones al margen de la ley, las cuales eran realizadas en un negocio denominado La Fiesta Club, ubicado en el sector noroeste de San Pedro Sula.

Dicha empresa, dedicada al entretenimiento, tenía como lema “Solo aquí puedes olvidarte del estrés cotidiano”.

Fue así como el pasado sábado 9 de diciembre, en horas de la madrugada, se realizaron los allanamientos y capturas de los involucrados. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto