Juez Castel dice que juicio a JOH se mantiene para el 5 de febrero

HG
/
16 de diciembre de 2023
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez Castel dice que juicio a JOH se mantiene para el 5 de febrero

Juan Orlando Hernández

El juez Kevin Castel informó que el juicio para el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se mantiene programado para el 5 de febrero de 2024 a las 10.00 de la mañana y anticipa no cambiar ese horario, pese a ciertos recursos presentados en las últimas semanas.

El Gobierno de EEUU, a través de la Fiscalía, presentó una moción de conformidad con la Sección 6 (a) de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada («CIPA») para buscar fallos previos al juicio con respecto al uso, relevancia y admisibilidad de la información clasificada notada por el acusado, Juan Orlando Hernández.

Por medio de la moción, el Gobierno buscaba una orden del Tribunal que excluya por irrelevantes y/o inadmisibles ciertos testimonios propuestos observados por el acusado.

Como alternativa, pidió que el Tribunal celebrara una audiencia a puerta cerrada para abordar el uso, la relevancia y la admisibilidad de la información clasificada en cuestión.

Por consiguiente el juez Castel resolvió que la información clasificada en este caso ha sido determinada por la autoridad competente dentro del gobierno como necesaria protección por razones de seguridad nacional.

“No hay ninguna indicación de que una autoridad apropiada haya determinado que los recuerdos del acusado de reuniones con funcionarios del gobierno requieren protección por razones de seguridad nacional, y nada en esta orden impide que una autoridad apropiada tome esa determinación ahora, sujeto al derecho del acusado a impugnar dicha clasificación”, cita la decisión judicial.

Se informó que el juicio sigue programado para el 5 de febrero de 2024 a las 10 a.m. y la Corte no anticipa cambiar ese horario.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto