8 mil lámparas de alumbrado público necesita Choluteca

ZV
/
17 de diciembre de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
8 mil lámparas de alumbrado público necesita Choluteca

Lámparas reparadas se han reinstalado en el puente Gualiqueme, ubicado en la entrada de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Después de permanecer por mucho tiempo sin la iluminación de lámparas por estar en mal estado en puente Gualiqueme, personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), repararon las mismas e instalaron nuevo cableado y así dar luminosidad.

El jefe de Sistema de la ENEE, Misael Jiménez, manifestó que se repararon 14 lámparas que estaban en mal estado que habían sido instaladas en la administración anterior de gobierno y que no tuvieron durabilidad.

“Se repararon las lámparas y se instalaron 320 metros de cable, para hacer funcionar las 14 lámparas, ya que es un lugar de acceso a la ciudad de Choluteca, por ende, muy transitado por vehículos y personas a cualquier hora de día y de noche”, aseveró.

El gobierno por medio de licitación quiere adquirir 80 mil lámparas, pero dos veces han sido descartadas por no reunir los aspectos técnicos de durabilidad, que al gobierno anterior le dieron “gato por liebre” con la compra de dicho producto.

El funcionario dio a conocer que para el departamento de Choluteca se requiere de ocho mil lámparas, ya que hay municipios que carecen del alumbrado público y otros que necesitan ser reemplazados, especialmente en la ciudad cholutecana.

Un total de 14 lámparas se repararon y se instalaron en el puente Gualiqueme.
Más de Choluteca
Lo Más Visto