El municipio de Soledad recibe ambulancia del gobierno de Japón

ZV
/
17 de diciembre de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El municipio de Soledad recibe ambulancia del gobierno de Japón

El embajador Maehigashi Kenji en la entrega de la ambulancia al alcalde.

SOLEDAD, El Paraíso. La embajada de Japón en Honduras representada por el consejero Maehigashi Kenji, inauguró el proyecto de adquisición de ambulancia en el municipio de Soledad, en el departamento de El Paraíso junto con el alcalde municipal Omar Sánchez y otros invitados especiales involucrados en el desarrollo del mismo.

El alcalde municipal Omar Sánchez detalló “gracias a Dios y al pueblo hermano de Japón, la gestión ya días la iniciamos, hay que reconocer que ya días nos vienen apoyando primero con una escuela, luego con el Instituto Polivalente José María Espinoza que es una de las mejores instituciones del sur de El Paraíso, se ha venido gestionando lo mejor para Soledad”.

Un alivio para el pueblo es la entrega de ayuda del gobierno nipón.

Asimismo, dijo que “la sostenibilidad depende ya de la municipalidad porque hemos hecho un compromiso con la embajada de Japón para pagar su chófer y demás gastos, cerramos este 2023 con buena gestión con organismos internacionales y por supuesto el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro que envían proyectos en tema de infraestructura y apoyo social a nuestra gente”.

El embajador Maehigashi Kenji dijo que, “para nosotros es un gran honor estar aquí y entregar esta ambulancia valorada en aproximadamente 55 mil dólares, esta ambulancia podrá ser de utilidad para reducir las muertes y dar ayuda a personas que tienen problemas de enfermedades que necesiten atención, el pueblo debe ser muy cuidadoso y darles valor a estos proyectos”.

Así fue recibida la ayuda en Soledad.

En este proyecto realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 54 mil dólares para la adquisición de una ambulancia equipada. Esto hará el traslado de emergencias a pacientes de la zona y además que necesiten atención en tratamientos especiales en los diferentes centros hospitalarios, garantizando la asistencia oportuna y segura, esto beneficia por supuesto a unos 8,200 habitantes del municipio de Soledad.

Este programa ha ejecutado desde 1989 unos 588 proyectos a través del programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico a las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto