Inspeccionan carnicerías en busca de carne “juca”

ZV
/
17 de diciembre de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inspeccionan carnicerías en busca de carne “juca”

En horas de la madrugada se han estado realizando las inspecciones en los diversos centros de abasto de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Para evitar la venta de carne de res y cerdo en mal estado y de rastros clandestinos en los mercados de la ciudad de Choluteca, autoridades de la Región de Salud, encabezadas por su director Justo Padilla, han realizado inspecciones, sin encontrar irregularidades.

El funcionario manifestó que se han realizado inspecciones en los mercados de la ciudad en horas de la madrugada en diversos días en los puestos de carnicería, y pescadería, donde no se ha encontrado producto en mal estado ni que haya sido comprado en rastros clandestinos.

Al ser consultado si hubo fuga de información previa a los operativos, no descartó que lo haya, por lo que mejorarán en la planificación para posteriores actividades en los centros de abastos.

Los puestos de pescadería dentro y fuera de los mercados fueron inspeccionados.

Padilla informó, que lo observado durante las inspecciones, es la falta de salubridad en los centros de abastos, por lo que ya iniciaron operativos de fumigación para erradicar todo tipo de vectores.

Al mismo tiempo dio a conocer que esta semana habrá un lavado total en los mercados de Inmaculada Concepción y “El Rapidito”, para que los compradores y vendedores tengan mejor ambiente para sus actividades.

En otro orden de temas dio a conocer que los casos de dengue han disminuido considerablemente en el departamento de Choluteca, y que este año cerraron con unos 575, contrario al 2022 que fue de 1,573.

La carne de cerdo y res que se vende en los mercados está en óptimas condiciones.
Más de Choluteca
Lo Más Visto