“Infierno” vial en la salida a Danlí

ZV
/
18 de diciembre de 2023
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Infierno” vial en la salida a Danlí

El embotellamiento vial es permanente en la salida del oriente de la capital debido al lento bacheo de la carretera a la altura de Tatumbla.

Las largas colas, hasta de tres horas, en la salida a Danlí, debido a la lentitud de los trabajos de bacheo y pavimentación de la alcaldía capitalina, están provocando millonarias pérdidas al comercio y daños a la salud en general de los pobladores de este corredor al oriente de la capital.

El tráfico pesado es permanente a lo largo del día, en ambos carriles, pero se agudiza a partir de la hora pico, a las 4:00 de la tarde, en el carril de salida desde Villas de Sol, en las inmediaciones de la colonia Villanueva y, en el sentido contrario, desde El Zamorano.

La larga espera provoca que los conductores apaguen sus vehículos para no gastar combustible, mientras otros, impotentes, se bajan a relajarse a la orilla del camino para no morirse de la cólera, como sucedió el sábado anterior cuando muchos de ellos continuaban lentamente en fila, desde las 5:00 de la tarde, hasta pasadas las 11 de la noche.

El cuello de botella se reporta a la altura del desvío a Tatumbla, donde la alcaldía capitalina tiene más de tres meses de estar pavimentando un tramo no mayor a los dos kilómetros. Aquí, el paso se interrumpe en un carril para que pasen los del otro, pero el desorden del personal en el manejo de los tiempos termina paralizando completamente ambas trochas.

La gente cuestiona la lentitud de las obras ya que por días pareciera que no hay nadie trabajando, la maquinaria parada y una persona, arbitrariamente, se pone a “dar vía”. Para colmo, las patrullas de tránsito brillan por su ausencia. De este modo, el infierno vial termina con el negocio de cientos de comerciantes, especialmente, de productos perecederos, fleteros minoristas, carga pesada internacional, transportistas de la ruta urbana e interirurbuna y la población en general, que no logra llegar a tiempo a sus trabajos ni a los servicios de emergencia de salud de la capital.

Por si fuera poco, los pobladores de las colonias aledañas también sufren las consecuencias por tanta contaminación ambiental mientras que algunos emprendimientos instalados a lo largo del corredor han cerrado operaciones por el bajón en las ventas.

En constantes denuncias en los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, los pobladores le están pidiendo a la alcaldía acelerar los trabajos de pavimentación ya que la vía alterna que propuso, como alivio, por la colonia Montefresco-El Tablón o Montefresco-Los Pinos, no son seguros y una buena parte intransitable por el mal estado de la carretera de tierra. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto