Niños reciben clases de guitarra, teclado y pintura

MA
/
19 de diciembre de 2023
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños reciben clases de  guitarra, teclado y pintura

Muy contestos se muestran los niños y niñas por las jornadas de capacitación en pintura y música que reciben a través de la Secretaría de Cultura y Artes.

CHOLUTECA. Clases de guitarra, teclado y pintura han estado recibiendo varios niños con edades de seis años en adelante en la Casa de la Cultura, por parte de la Secretaría de Cultura y Artes, informó su titular departamental, Cecilia Gómez.

La funcionaria indicó que los instructores de los cursos no laboran en la institución estatal, sino que son artistas de la ciudad de Choluteca, a quienes la Secretaría de Cultura los ha contratado por el tiempo de la capacitación.

En el caso de la instrucción de pintura, dijo, la primera fase fue gratuita que duró cinco meses, contrario a la segunda ronda de diez horas, donde los padres de familia pagaron 200 lempiras para costos de pintura acrílica y otros.

Gómez manifestó que en el caso de teclado y guitarra, el costo es de 150 lempiras, donde los interesados deben hacer el aporte monetario y el gobierno la contraparte y en febrero de 2024 reiniciarán con las instrucciones.

Asimismo, informó que el local de la Casa de la Cultura es un bien de la alcaldía de Choluteca y buscarán la manera cómo sostenerla para la realización de eventos culturales. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto