Abastecido de unidades de sangre el Hospital del Sur

ZV
/
20 de diciembre de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abastecido de unidades de sangre el Hospital del Sur

Todos los días llegan donantes de sangre al HGS, ya que se requieren entre 280 a 300 unidades por mes.

CHOLUTECA. En jornadas de captación de unidades de sangre está el personal del Banco de Sangre del Hospital General del Sur (HGS), para atender cualquier incidente que pudiese suscitarse en estas fiestas navideñas y de fin de año.

La jefa del Banco de Sangre del HGS, doctora Zaira Osorto, exhortó a la población a hacer donativos para ser utilizados en casos de emergencia, ya que es mejor tener suficiente a no tener las pintas, máxime en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Osorto manifestó que entre 280 a 300 unidades de sangre se necesitan al mes en el HGS, ya que la mayoría las usan en el sanatorio, y otras las venden a las clínicas privadas.

“Entre 280 a 300 unidades de sangre cada mes se necesitan en el hospital, y la que más se usa es O positivo, y al no haber algún tipo de sangre que no es común, se la compramos a la Cruz Roja Hondureña”, explicó.

Asimismo, dijo que su personal está captando unidades de sangre de donantes, como de parientes y familiares de pacientes hospitalarios que es requisito para estar ingresados. (LEN)

Si el Banco de Sangre del HGS, no tiene unidades que sean comunes, las compran a la Cruz Roja Hondureña.
Más de Choluteca
Lo Más Visto