Paquete de insumos agrícolas entregan a productores de Esquipulas del Norte

ZV
/
20 de diciembre de 2023
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paquete de insumos agrícolas entregan a productores de Esquipulas del Norte

La directiva de la Amhon entregó un paquete básico agropecuario a los productores del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

ESQUIPULAS DEL NORTE, Olancho. La directiva de la Asociación de Municipios de Honduras, Amhon, entregó un paquete agrícola básico a los habitantes de esta comprensión municipal, ubicado en el norte olanchano y fronterizo con el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

La ayuda agrícola comprende materia prima como semilla, abono y otro producto de combate a las plagas que afectan los cultivos en el proceso de germinación y desarrollo.

La acción solidaria se hizo realidad como parte del Proyecto AECID/Eurosan DeL, materializado por la Amhon, con el financiamiento de la Unión Europea (UE), con cobertura a nivel nacional.

Unas 100 familias resultaron beneficiadas con el paquete de ayuda a la producción agrícola en el municipio del norte de Olancho.

De acuerdo con fuentes oficiales, el paquete agrícola se hizo entrega a unas 100 familias de productores de escasos recursos económicos de Esquipulas del Norte, un apartado municipio del norte olanchano.

De esta manera se contribuye a la producción de granos básicos para asegurar la dieta alimenticia entre la población marginada de Esquipulas del Norte y también con el desarrollo económico local a favor del municipio.

En el programa solidario participan las autoridades de la Amhon, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID-Honduras) y la municipalidad de Esquipulas del Norte. (FS)

Entre los beneficiados con los paquetes agrícolas básicos hay hombres y mujeres del municipio del norte olanchano.

Más de Olancho
Lo Más Visto