Juez Castel registra orden que permite a EEUU resumir información clasificada en caso de JOH

HG
/
21 de diciembre de 2023
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez Castel registra orden que permite a EEUU resumir información clasificada en caso de JOH

El juez Kevin Castel, que lleva el juicio contra Juan Orlando Hernández, registró este miércoles una orden CIPA, esta permite a Estados Unidos resumir información clasificada.

No obstante, no brindar cierta información que se considera clasificada.

De acuerdo al abogado y periodista Oscar Estrada en su cuenta de X o con esta orden, el fiscal puede presentar resúmenes o versiones redactadas de la información clasificada que está solicitando la defensa del caso, en lugar de revelar los detalles completos.

Añadió que esto ayuda a proteger la seguridad nacional de EEUU y los secretos de estado, mientras se asegura de que el proceso legal pueda proceder con información relevante, aunque limitada.

La decisión del juez Castel indica que cierta información que el gobierno considera clasificada no necesita ser divulgada en su totalidad en el contexto de un caso legal, pero se permite su resumen o versión modificada para propósitos judiciales.

La Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés), permite que en procesos legales se maneje de forma segura información clasificada o sensible.

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto