Roberto Contreras: Se tienen que buscar alianzas políticas para elecciones-2025

ZV
/
21 de diciembre de 2023
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Contreras: Se tienen que buscar alianzas políticas para elecciones-2025

Roberto Contreras

Al pueblo hondureño ya no le saca el voto, ni con bonos, ni con láminas o cemento, porque ha madurado políticamente, estimó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Por ende, argumentó, que el tripartidismo ya no es opción y por eso tienen que buscar alianzas políticas de cara a las elecciones del 2025.

Ante ello, hay posibilidad de una eventual alianza entre “mi persona”, el doctor Edmundo Orellana y el ingeniero Salvador Nasralla, reveló.

“Y esa alianza –consideró– si tiene posibilidad real de concretarse, porque el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) ya no existe, porque para mí vino y se perdió, porque era un movimiento contra el gobierno”.

“Así que en estos dos años hay que dejar trabajar y que termine su mandato doña Xiomara Castro, porque a los nacionalistas en sus doce años de gobierno nadie los interrumpió”, recordó.

Insistió en que se deje trabajar a la Presidenta Xiomara Castro, porque en sus dos de gobierno ha hecho de “tripas corazón” por el alto endeudamiento, por los fideicomisos y tanto enredo y entramado que recibió, aunque ella ya lo sabía antes de asumir el gobierno”.

Fue tanto el enredo que recibió la Presidenta Castro, que a estas alturas de su gobierno no ha podido despedir de la administración pública al 40 por ciento de empleados en mandos intermedios que son de filiación nacionalista, afirmó Contreras.

Por ello, instó, a la oposición actuar sin revanchismo y dejar trabajar en los dos años que le quedan a la Presidenta Xiomara Castro, por el bien del pueblo hondureño.

DIVISIÓN DEL PARTIDO NACIONAL

Contreras, insistió que al pueblo hondureño ya no se le saca el voto con bonos, láminas o cemento y sino “pregúntenle a los del Partido Nacional, quienes en su mandato distribuyeron todo lo que he dicho, pero no conquistaron ni le sacaron el voto a la población”.

También, pronosticó que la división del Partido Nacional es inminente y que se profundizará después del juicio del expresidente, Juan Orlando Hernández, que arranca el próximo 5 de febrero 2024.

“El más del millón de votos que obtuvo el Partido Nacional en las elecciones generales del 2021, se verá si lo retienen después del juicio del expresidente Hernández y es ahí en donde decidirán si van en alianza para los comicios del 2025”, argumentó.

También, expuso que el Partido Libre no persigue penalmente a los líderes del Partido Nacional, porque los dirigentes de ese partido, que ahora son enjuiciados, sus acusaciones se gestaron siendo ellos gobierno.

“Y en mi caso Libre no me persigue y si lo hacen es porque tienen pruebas”, justificó.

Agregó que en el campo político el Partido Libre, tiene profunda división interna lo que lo debilitará para los comicios del 2025, porque enfrentará a una inevitable coalición política.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto