Invertirán L40 millones en moderna carretera que beneficiará a cinco aldeas

ZV
/
22 de diciembre de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invertirán L40 millones en moderna carretera que beneficiará a cinco aldeas

5.4 kilómetros de pavimento con cemento hidráulico desde Mapulaca hasta Virginia.

VIRGINIA, LEMPIRA. Unos 40 millones de lempiras costará el proyecto más anhelado de los vecinos del municipio de Virginia, en el departamento de Lempira, una carretera de concreto hidráulico que beneficiará a varias comunidades.

El alcalde de este municipio fronterizo con El Salvador, Francisco Dariel Argueta, agradeció al gobierno central por “hacer realidad el sueño que todos hemos soñado”.

Agregó que para este proyecto ya se realizó la licitación, por lo que espera que el 2024 se hagan realidad los 5.4 kilómetros de pavimento con cemento hidráulico desde Mapulaca.

Francisco Dariel Argueta.

Las obras además contemplan la construcción del parque recreativo que le dará una imagen diferente al municipio, que cuenta con producción agrícola y ganadera.

La construcción de la nueva calle beneficiará a cinco aldeas y 35 caseríos que podrán desplazarse y transportar sus productos por la vía.

Argueta explicó que este proyecto es parte de la protección del gobierno central y la gestión que, como alcalde, ha realizado, ya que “hemos tocado puertas para que hoy se haga realidad este sueño”.

La construcción de la nueva carretera beneficiará a los pobladores de cinco aldeas y 35 caseríos, así como de zonas aledañas.
Más de Lempira
Lo Más Visto