Intenso trabajo de bomberos ante incendios en zacateras

MA
/
26 de diciembre de 2023
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intenso trabajo de bomberos  ante incendios en zacateras

Hasta cinco incendios de zacateras diarios han estado extinguiendo los miembros del Cuerpo de Bomberos.

 CHOLUTECA. Arduo trabajo ha estado realizando personal del Cuerpo de Bomberos para extinguir incendios en zacateras en barrios y colonias de la ciudad de Choluteca, que se han incrementado en los últimos días.

Rolando Durón, de la institución bomberil, dijo que son hasta cinco incendios diarios de zacateras que se han reportado y acuden a apagarlos para evitar que se extiendan a otros lugares aledaños, principalmente en viviendas.

El uniformado manifestó que, al recibir la llamada de emergencia por incendios en zacateras, actúan de inmediato, ya que se han registrado fuertes vientos y eso podría alterar la dirección del fuego a otros lugares.

LISTOS ANTE EMERGENCIAS

Las unidades del Cuerpo de Bomberos también acuden de inmediato a los llamados de emergencia de la población.

Al mismo tiempo, indicó que trabajarán en horario normal el resto del año con el personal, haciendo los turnos normales de descanso, y de presentarse una emergencia que requiera más bomberos, el personal que esté libre apoyará.

Durón informó que están haciendo inspecciones continuas en los puestos de venta de pólvora en la ciudad de Choluteca, que algunas veces lo han hecho en coordinación con otras instituciones del Estado y Policía Municipal.

“Durante las inspecciones se han hecho varias recomendaciones, como evitar que niños vendan productos de pólvora y que infantes compren el mismo, así como que haya recipientes con agua y extintores ante cualquier emergencia y lo ideal es que las ventas estén en un lugar donde no haya mucha aglomeración de personas”, explicó. (LEN)

Listo para atender cualquier emergencia está el personal de bomberos, en la ciudad de Choluteca.
Más de Choluteca
Lo Más Visto