Alto costo del petróleo y “luz” encarecen la canasta básica

MA
/
27 de diciembre de 2023
/
01:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alto costo del petróleo y “luz” encarecen la canasta básica

El dirigente indicó que los precios de los combustibles y la energía eléctrica encarecen los productos de la canasta básica.

CHOLUTECA. A nivel mundial se registra un alto costo de los productos de la canasta básica, y en Honduras no es la excepción, declaró el coordinador municipal del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristóbal Rodríguez, en Choluteca.

En Estados Unidos y en países de Europa la situación de la canasta básica es alta y, en Honduras por igual y la situación se agrava con el alto precio de los derivados del petróleo y el costo de energía, afirmó.

Para el político, quien actualmente es regidor, dijo que Honduras no produce petróleo y mucha energía se genera por bunker y a ello se debe el alto precio de los productos de primera necesidad.

Ante la situación anterior, dijo, el gobierno busca mecanismos de cómo ayudar a la población en general, máxime que ahora se reduce el número de familias de la pobreza por los diversos proyectos de desarrollo que han encaminado diversas instituciones del Estado.

Rodríguez, quien buscará nuevamente la candidatura a la alcaldía de Choluteca por Libre, dijo que de convertirse en la autoridad del municipio pavimentará la mayor parte de calles de la ciudad, instalación de tubería de agua potable y residuos grises, además de fomentar el turismo.

El político informó que ya es hora que haya un anillo periférico en la parte sur de la ciudad de Choluteca que conecte con los municipios como Marcovia, El Triunfo y Namasigüe, y así aliviar el tráfico vehicular. (LEN)

El gobierno debiera buscar mecanismos sobre cómo ayudar a la población en general con los productos básicos.
Más de Choluteca
Lo Más Visto