Krampus: El demonio de la Navidad que aterroriza a los niños

SM
/
27 de diciembre de 2023
/
03:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Krampus: El demonio de la Navidad que aterroriza a los niños

Krampus es una criatura demoníaca que castiga a los niños traviesos en Navidad, es una tradición popular en países de Europa central y oriental, como Austria, Alemania y Hungría.

Según la leyenda, Krampus es una criatura mitad cabra mitad demonio, con cuernos, pezuñas y una larga lengua. Lleva consigo cadenas y un saco para llevar a los niños que se han portado mal.

Cada noche del 5 de diciembre, Krampus sale a las calles a buscar a los niños traviesos y al encontrarlos se los lleva en un saco al inframundo para luego azotarlos con látigos.

Los orígenes de la leyenda de Krampus son inciertos, pero algunos investigadores creen que se remonta a los mitos paganos que se extendieron por Europa central y oriental antes de la llegada del cristianismo.

En la actualidad, la leyenda de Krampus sigue siendo popular en algunas partes de Europa. Cada año, el 5 de diciembre, se celebran festivales en honor a Krampus. En estos festivales, los participantes se disfrazan de Krampus y recorren las calles asustando a los niños.

@latribunahn ¡Cuidado, niños! Krampus viene a buscarte #krampus #Leyenda #Navidad #Demonio #Terror #Europea #krampusnight ♬ sonido original – Diario LA TRIBUNA HN

Más de Momentos
Lo Más Visto