Sin servicio de ambulancias el Cuerpo de Bomberos

ZV
/
27 de diciembre de 2023
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin servicio de ambulancias el Cuerpo de Bomberos

Remolcada con otra unidad bomberil fue llevada la ambulancia a un taller mecánico

CHOLUTECA. Sin servicio de ambulancias quedó el Cuerpo de Bomberos, ya que las dos unidades están en mal estado, al grado que anteriormente solo “empujadas” encendían, pero ahora son caso perdido y por ello las llevaron a un taller mecánico para ver si las lograr reparar.

Una de las ambulancias de procedencia de Europa, costará más tiempo su reparación, porque los repuestos deben ser traídos desde ese continente, afirmó Rolando Durón, del Cuerpo de Bomberos.

El uniformado pidió comprensión a la población, ya que no estarán dando el servicio de ambulancias, pues a diario atendían a personas lesionadas y accidentadas, por lo que ahora será a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 que se coordinará el apoyo prehospitalario.

En algunas ocasiones en plena faena de atención prehospitalaria, la ambulancia era “empujada” para que encendiera.

Asimismo, informó que el Cuerpo de Bomberos del departamento de Choluteca requiere de nuevas unidades de ambulancias, solicitud que ya realizó el comandante de la institución, capitán Manuel de Jesús Álvarez ante la comandancia general.

“El próximo año se contará con nueva unidad de ambulancia para Choluteca. Solo estamos a la espera que nos la entreguen y así dar el servicio a la población que lo requiera”, aseveró Durón.

Asimismo, informó que la unidad de primera respuesta en incendios está en mal estado y otra en regulares condiciones, pero por seguridad evitan movilizarla, por lo que esperan que mecánicos especializados del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa realicen un diagnóstico. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto