Abogada de JOH exige no más dilatorias para conocer información clasificada

HG
/
28 de diciembre de 2023
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogada de JOH exige no más dilatorias para conocer información clasificada

La abogada Sabrina Shroff, representante legal de Juan Orlando Hernández, pidió no más dilatorias para conocer información clasificada aportada por la Fiscalía.

En ese sentido, Ana García de Hernández, esposa del expresidente Hernández expresó que con lo anterior se estaría desarrollando un juicio injusto en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Juan Orlando desde un inicio del proceso ha enfrentado una serie de situaciones adversas, que conllevan a un claro estado de indefensión”, agregó.

De acuerdo al documento Shroff, la Fiscalía del Distrito Sur no ha cumplido con la resolución del Juez sobre la entrega a la defensa de información clasificada y no clasificada exculpatoria en el tiempo oportuno y ahora solicita una nueva prórroga para responder al juez su resolución del 20 de diciembre y la carta de la abogada Sabrina.

En ese sentido, la abogada solicitó al Juez Kevin Castel que el Gobierno de los Estados Unidos entregue sin más dilación la totalidad de la información clasificada antes de la audiencia de información clasificada fijada para el 16 de enero de 2024.

El documento se fundamenta por parte de la defensa del exmandatario, ya que hasta la fecha prevalece la negativa del Gobierno de los Estados Unidos a proporcionar toda la información solicitada por la abogada Shroff, sobre una lista de documentos clasificados pedidos el 26 de diciembre del 2023 y que el juez autorizó la petición de Hernández de que su equipo legal pueda examinar algunos documentos clasificados relacionados con el juicio.

Señaló en la carta que el 26 de diciembre de 2023, se proporcionó al gobierno de los Estados Unidos una lista de documentos clasificados que no reflejan las declaraciones del imputado expresidente hondureño.

En la misma correspondencia, Shroff acentuó que informó al gobierno que la Regla 16 de la Regla Federal de Procedimiento Penal requiere que el gobierno asuma la carga y “revele al acusado, y ponga a disposición para inspección, copia o fotografía, cualquier declaración escrita o grabada relevante del acusado si la declaración está en posesión, custodia o control del gobierno; y el procurador del gobierno sabe o mediante la debida diligencia podría saber que la declaración existe”.

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto