Recortes de personal a la vista en la alcaldía de Choluteca

ZV
/
28 de diciembre de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recortes de personal a la vista en la alcaldía de Choluteca

Personal de campo de Ornato labora continuamente para mantener limpia la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Las últimas jornadas de limpieza del año con pocos empleados está realizando el personal de Ornato de la alcaldía municipal de Choluteca, pese a carecer de suficiente logística y recurso humano, esperando que el 2024 el panorama sea mejor.

El encargado de Ornato, Julio Paz, dijo que hace “milagros” con el recurso humano y logístico para cumplir las jornadas de trabajo en toda la ciudad, a pesar que solo cuenta con cinco personas y que lo ideal serían unos 12 trabajadores.

Lunes 1 de enero 2024 será feriado, pero el martes se reiniciarán las labores de campo por mantener limpia la ciudad y para ello se hará a través del Plan Operativo Anual (POA) y así evitar quedarse sin presupuesto, como fue este año en dos ocasiones, añadió.

El Departamento de Ornato necesita más recurso humano para cumplir las jornadas de trabajo de campo.

En la actualidad se trabaja con una calendarización semanal, y no anual, por eso hubo problemas presupuestarios, pero en 2024 la situación será diferente y así evitar contratiempos, especialmente por consumo de combustible y aceite por los equipos y herramientas que se usan.

Paz manifestó que al iniciar el año 2024 habrá recorte de personal en la alcaldía de Choluteca, por lo que habrá cambios en todos los departamentos y, por lo tanto, se va a valorar dónde se requiere más personal para laborar según las necesidades. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto