Roatán da paso a erradicar la trata de personas

ZV
/
28 de diciembre de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roatán da paso a erradicar la trata de personas

ROATÁN, Islas de la Bahía. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), da un paso significativo en su misión de erradicar la trata de personas con la apertura de su segunda oficina regional en el puerto de Roatán.

En el marco de su plan de expansión para acercarse a las comunidades, la CICESCT busca brindar atención integral a las víctimas de este delito, ofreciendo un espacio seguro para denuncias anónimas y proporcionando información preventiva. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de combatir la trata de personas en diferentes puntos del país.

La inauguración de la oficina en Roatán es un logro más en el compromiso de la CICESCT, que planea continuar abriendo espacios en 2024 para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos vinculantes.

Además, la secretaria ejecutiva de CICESCT, Sua Martínez, inauguró este espacio gracias al apoyo del puerto de Roatán que con responsabilidad social ha dotado este espacio, en ese sentido, se agradece el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno de Honduras, representada por Yadira Gómez y el alcalde, Ronnie Mcnab, quienes han contribuido significativamente a este proyecto.

Queremos mostrar al mundo que la isla de Roatán es un turismo seguro, libre de explotación sexual y trata de personas en el gobierno, finalizó Martínez.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto