Dipampco debilitó bandas delictivas en zona sur

ZV
/
29 de diciembre de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dipampco debilitó bandas delictivas en zona sur

Debilitamiento a bandas delictivas en la zona sur, realizó personal de la Dipampco.

CHOLUTECA. El pago de más de seis millones de lempiras en concepto de extorsión evitó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), con la captura de delincuentes comunes y organizados en la zona sur del país en el 2023.

En el informe anual de operaciones, la portavoz de la Dipampco, Yanisa Moradel, destacó que se capturaron 328 miembros de estructuras criminales responsables del cobro de extorsión, tráfico de drogas y otros delitos conexos, que permitieron ser judicializados el 90 por ciento de los casos.

Entre los departamentos de Choluteca y Valle fueron debilitadas las bandas delictivas de “Los Zorros”, “Los Pelones”, “El Pollo”, “Los Pulidos”, “Los Colombia”, “M1”, “Los Iluminati” y “Barrio 18”, estos dos últimos con procedencia de Tegucigalpa y San Pedro Sula, de los cuales muchos integrantes de esas organizaciones ya guardan prisión, aseveró.

Durante el 2023 se incautaron armas de diversos calibres, drogas y dinero en efectivo.

Moradel informó que la Dipampco en coordinación con la Oficina de la Policía de Investigación Financiera (OPIF) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), ejecutaron en la zona sur varias órdenes de captura con el objetivo de desarticular estructuras dedicadas al lavado de activos obtenido del cobro de la extorsión, venta de drogas y sicariato.

Al mismo tiempo, dijo que durante el 2023 hubo decomiso de varios kilos, onzas y puntas de cocaína, marihuana, “crack”, armas de diversos calibres, municiones, chalecos antibalas, vehículos, teléfonos celulares y evitar que víctimas pagaran unos seis millones de lempiras por extorsión. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto