Recurrirán a Leonardo DiCaprio para detener megacárcel en Isla del Cisne

HG
/
29 de diciembre de 2023
/
11:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recurrirán a Leonardo DiCaprio para detener megacárcel en Isla del Cisne

La organización resalta que una evaluación de impacto ambiental es un procedimiento para evaluar, predecir y mitigar los potenciales impactos positivos o negativos.

Mientras el Instituto de Conservación Forestal (ICF) aseguró ayer jueves que implementará medidas de mitigación para la construcción de un centro penitenciario en la Isla del Cisne, Caribe hondureño, el Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh) anunció que recurrirá al actor norteamericano Leonardo DiCaprio, para que detenga la obra.

El titular del ICF, Luis Solís indicó que las medidas de mitigación permitirán que se fortalezca la zona de conservación dentro de la Isla del Cisne.

“Se están respetando las leyes, el proyecto es de categoría cinco, sobre el impacto ambiental, se tiene que usar tecnología para mitigar el daño ambiental”, dijo el funcionario.

Aunque aclaró que la función del ICF es la revisión de la información presentada sobre el diseño de construcción, verificarlo y cuantificar si este proyecto causará daño ambiental.

También se defendió que el encargado del estudio ambiental del proyecto es la Secretaría de Defensa, por ser el ente solicitante de la edificación del centro penitenciario.

Solís aseguró que la construcción no causará daño forestal, indicando que no tiene lógica edificar una cárcel si perjudicaría el ecosistema de la isla cuando en el territorio hay tierra plana.

La presidente Xiomara Castro anunció que el centro penitenciario de la Isla del Cisne estará listo para el 2024 y será una megacárcel para los delincuentes.

Codeh pide detener construcción

En ese sentido, el presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, consideró que el Gobierno debe construir la cárcel en otro lugar, a pesar que la considera necesaria.

Anunció que recurrirá al actor norteamericano Leonardo DiCaprio, conocido por ser activista en defensa del ambiente, para que interceda y convenza a las autoridades que no es buena una cárcel en la Isla del Cisne.

Asimismo, sugirió que le ofrezcan la isla al Gobierno de China para que construya un corredor interoceánico y lo conecte con tierra firme.

FRASE

“¿Por qué no ofrecemos la Isla del Cisne a los chinos para que nos hagan un corredor interoceánico y podamos ver la belleza turística que tenemos en este sector?”

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh).

 

Más de Momentos
Lo Más Visto