Policía patrulla áreas remotas en La Mosquitia para prevenir el crimen

ZV
/
30 de diciembre de 2023
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía patrulla áreas remotas en La Mosquitia para prevenir el crimen

Los policías de la UDEP-09 realizaron patrullajes en áreas remotas del departamento de Gracias a Dios.

GRACIAS A DIOS. Un contingente de policías adscritos a la Unidad Departamental de Prevención-09 (UDEP-09) realizó patrullajes en áreas remotas del departamento de Gracias a Dios, redoblando esfuerzos para salvaguardar zonas de difícil acceso.

Conscientes de los desafíos logísticos y geográficos, agentes estratégicamente desplegados abordaron la seguridad en comunidades como Brus Laguna, Ahuas, Puerto Lempira y Juan Francisco Bulnes.

Esta iniciativa, dirigida a garantizar la tranquilidad de la población misquita y contrarrestar actividades delictivas, busca no solo disuadir el crimen, sino también combatir el narcotráfico en lugares cruciales como Villeda Morales, Kaukira y Palacios.

La ubicación estratégica de Gracias a Dios, en la frontera con otros países, enfoca la atención en prevenir el tráfico ilegal de drogas.

Los uniformados se desplegaron por comunidades como Brus Laguna, Ahuas, Puerto Lempira y Juan Francisco Bulnes.

ACCIONES PREVENTIVAS

Autoridades policiales señalaron que esta acción contribuye significativamente a la seguridad nacional, consolidando operativos en comunidades como Brus Laguna Vieja, Plaplaya y Santa María del Real.

Agregaron que el compromiso de la UDEP-09 va más allá de hacer cumplir la ley, ya que prioriza la construcción de confianza con comunidades locales, alentando la colaboración ciudadana en denunciar actividades sospechosas en lugares como Kruta, Puerto Grande y Krausirpi.

“Gracias a Dios, con su riqueza cultural y diversidad étnica, merece atención especial en términos de seguridad y desarrollo”, destacó la Policía.

El esfuerzo proactivo de la UDEP-09 busca mejorar la calidad de vida en la región, fortaleciendo instituciones clave para mantener la paz y el orden en aldeas y barrios como Wampusirpi, Ibans, Río Negro y Plaplayita.

Con la iniciativa se busca garantizar la tranquilidad de la población misquita y contrarrestar actividades delictivas.
Autoridades policiales señalaron que esta acción contribuye significativamente a la seguridad nacional.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto