Castel pide para el martes estados actualizados del caso de JOH

ZV
/
5 de enero de 2024
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Castel pide para el martes estados actualizados del caso de JOH

Juan Orlando Hernández.

El gobierno americano deberá, a más tardar el 9 de enero de 2024, proporcionar al tribunal y a los abogados autorizados una actualización sobre el estado de sus consultas con las partes interesadas en permitir que el expresidente, Juan Orlando Hernández, revise con los abogados autorizados en un SCIF ciertos materiales.

Así lo informó su esposa, la exprimera dama, Ana García.

El gobierno también deberá actualizar al tribunal y a los abogados autorizados, a más tardar el 9 de enero, sobre el estado de cualquier consulta previa, arreglos o procedimientos de seguridad apropiados necesarios para la reunión entre los abogados autorizados. El gobierno también informará al tribunal y a los abogados autorizados antes del 9 de enero sobre el estado de las consultas previas, los acuerdos o los procedimientos de seguridad adecuados necesarios para la reunión entre los abogados autorizados, los abogados no autorizados, un intérprete autorizado y Juan Orlando en un SCIF.

Antes del 9 de enero de 2024, también, la abogada de la defensa autorizada expondrá sus puntos de vista sobre la adopción por parte del gobierno de una sugerencia de la abogada de la defensa autorizada realizada en la audiencia clasificada del 11 de diciembre de 2023 en Tr. 62 y el calendario para la implementación de dicha propuesta. El gobierno y el abogado de la defensa deberán consultar sobre los párrafos 1 a 3 antes de hacer sus presentaciones.

García aclaró que SCIF es una instalación de información sensible compartimentada. En el lenguaje militar, de seguridad nacional/defensa nacional e inteligencia de los Estados Unidos, es un área cerrada dentro de un edificio que se utiliza para procesar tipos de información compartimentada sensible de información clasificada.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto