JOH pide retrasar su juicio en EEUU y solicita un abogado gratuito

HG
/
11 de enero de 2024
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH pide retrasar su juicio en EEUU y solicita un abogado gratuito

En una solicitud presentada ante el Juez Castel el 10 de enero de 2024, la defensa legal de Juan Orlando Hernández ha pedido una prórroga de 30 a 45 días para el inicio del juicio.

El abogado Raymond Colón, representante legal de Juan Orlando Hernández, fundamentó la solicitud indicando que requieren tiempo adicional para revisar detenidamente la documentación proporcionada por el Gobierno, que llegó en gran cantidad durante la última semana de diciembre.

Esta información adicional, según la defensa, supera la fecha límite establecida por el Juez para la presentación de evidencia, fijada en el 5 de diciembre de 2023.

Adicionalmente, en la solicitud se adjunta una carta escrita por Juan Orlando Hernández, en la que se solicita al Juez:

Designar un abogado de la defensa pública para integrar su equipo legal, debido a la falta de recursos para contratar abogados adicionales. Se argumenta que esta medida es necesaria para garantizar una representación justa y equitativa.

Aplazar el inicio del juicio por siete semanas, con el fin de permitir un tiempo adecuado de preparación junto al abogado de la defensa pública recién designado.

La carta de Hernández subraya la preocupación por la entrega tardía de información por parte de la fiscalía, generando un presunto estado de indefensión para el acusado.

Además, argumenta que la fiscalía cuenta con amplios recursos y personal, lo que crea una disparidad en la capacidad de ambas partes para preparar sus respectivos casos, generando, según la defensa, un proceso judicial injusto y desigual.

 

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto