ARSA inspecciona de oficio restaurantes capitalinos para velar por salubridad

ZV
/
12 de enero de 2024
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ARSA inspecciona de oficio restaurantes capitalinos para velar por salubridad

Personal de ARSA inspeccionó restaurantes capitalinos para verificar que la preparación de alimentos se realiza en condiciones de higiene.

Tegucigalpa. Como parte de las acciones permanentes de control, vigilancia y fiscalización de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), se realizaron inspecciones de oficio en distintos restaurantes de la capital, con el objetivo de garantizar la salubridad de los locales y la inocuidad de los alimentos.

En las inspecciones se consideraron algunos restaurantes de los cuales se recibieron denuncias por medio de las redes sociales de la ARSA, con el fin de garantizar que no existan riesgos sanitarios para la población hondureña.

La ARSA hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad sanitaria a través de la página web de la Agencia www.arsa.gob.hn o mediante el correo electrónico [email protected].

Las autoridades destacaron que la colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la protección de la salud de la población.

La ARSA procedió a realizar inspecciones como parte de las acciones permanentes de control, vigilancia y fiscalización.

FALTA DE HIGIENE

El jueves pasado, en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la presencia de plagas en alimentos, la ARSA realizó una inspección conjunta con la Dirección de Protección al Consumidor, que dio como resultado el cierre temporal de un establecimiento de venta de alitas en la capital.

Los inspectores identificaron plagas en las áreas de almacenamiento de productos de consumo, entre ellos la presencia de cucarachas, como consecuencia de la falta de una adecuada limpieza y fumigación en las instalaciones, informó la organización.

En consecuencia, la ARSA ordenó medidas correctivas como la sanitización y limpieza en todas las áreas, con el objetivo de asegurar la salubridad en los procesos de cocina del establecimiento.

Además, se aplicaron las multas correspondientes a la infracción, “el cierre es temporal, hasta que el establecimiento recobre la higiene y el personal recibirá capacitación para contribuir a la sanitización de este establecimiento”, indicaron las autoridades.

El área de cocina, recipientes, congeladores, insumos y productos fueron evaluados para constatar que son aptos para el consumo.

Más de Momentos
Lo Más Visto