Autopsias confirman que fueron ejecutadas a tiros

MA
/
12 de enero de 2024
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autopsias confirman que  fueron ejecutadas a tiros

Equipos forenses investigan si en el triple crimen participaron otras personas, además del principal sospechoso, el estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez.

No se descarta que las tres amigas, María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano, hayan sido drogadas para finalmente ser ejecutadas de un balazo en la cabeza, por razones hasta ayer desconocidas.

Las tres salieron en compañía del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez hacia Punta Gorda, el domingo pasado, y fueron encontradas muertas en el sector de French Key, Roatán.

El miércoles anterior, tras las primeras autopsias, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó oficialmente sobre el trágico destino de las tres jóvenes desaparecidas en Roatán.

La funcionaria informó que fueron ultimadas y que las víctimas presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, evidenciando un claro caso de triple homicidio.

ASESINADAS EN OTRO LUGAR

A través de su cuenta en “X”, la funcionaria detalló que dos de los cuerpos fueron autopsiados en el Centro Regional Forense de San Pedro Sula, y los informes preliminares indicaron “heridas por proyectil de arma de fuego múltiples relacionadas con claros homicidios”.

Posteriormente, se confirmó que el tercer cuerpo también fue autopsiado, revelando que su muerte fue homicida, con la recuperación de un elemento balístico intracraneal provocado por herida de arma de fuego.

Igualmente, se detalla que a las jóvenes las asesinaron en otro lugar y posteriormente las llevaron donde las autoridades encontraron los cadáveres dentro del vehículo.

La viceministra destacó el compromiso del Ministerio Público (MP), en la lucha contra la impunidad y aseguró que el triple femicidio no quedará impune.

Para resolver el caso, autoridades policiales han desplegado varios equipos forenses y de Inspecciones Oculares.

SUPUESTAMENTE FUERON DROGADAS

Ayer las investigaciones científicas continuaban en curso con el fin de dar con el paradero del victimarios o los homicidas y las causas del triple crimen.

Para resolver el caso, autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público designaron al menos 15 equipos, para resolver el triple crimen.

Extraoficialmente, equipos forenses indicaron que supuestamente las tres muchachas antes de ser ultimadas andaban sumamente embriagadas y aparentemente las drogaron antes de ser ejecutadas a disparos.

Los preliminares informes indican que el principal sospechoso Gilbert Reyes Bermúdez, a la hora de la muerte de las tres muchachas andaba acompañado de terceras personas.

Por tal razón, los mismos informes forenses y policiales indican que en la muerte de las tres isleñas participaron otras personas.

Todas estas hipótesis serán reveladas en los próximos días, reveló una fuente policial y fiscal involucrada en el caso de alto impacto.

El caso ha sido condenado a nivel nacional y ha puesto en alerta a las autoridades que hablan de solicitar ayuda a Estados Unidos para extraditar al principal sospechoso, de quien, además, se sospecha, no actuó solo. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto